Trabajarán senadores del PAN en favor de las familias mexicanas

Trabajarán senadores del PAN en favor de las familias mexicanas

Nación viernes 30 de agosto de 2019 - 14:23



El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República presentó su agenda legislativa para este próximo periodo ordinario de sesiones que incluye una serie de iniciativas para fortalecer la clase media del país, atender los problemas de las mujeres y brindar ayuda a los mexicanos más humildes.

El coordinador de los senadores, Mauricio Kuri González, señaló que su bancada será una oposición responsable y valiente que hará propuestas viables para que las familias mexicanas puedan vivir mejor.

Indicó que los legisladores panistas coinciden en la necesidad de que México debe cambiar, “de eso no hay duda”, sin embargo, el supuesto cambio que impulsa la Cuarta Transformación es en realidad un enorme retroceso.

“Hay una gran decepción por la falta de crecimiento (económico) y la destrucción del empleo; las familias viven en la inseguridad, no sólo por la violencia, sino también por la falta de medicinas y, en general, a la escasez; hay angustia por la tentación autoritaria del Gobierno”, acusó.

El legislador por Querétaro insistió en que son 50 millones los mexicanos que viven en la angustia de ver cómo su patrimonio está en riesgo.

“Digámoslo con claridad: la clase media mexicana está en peligro de extinción. Hay 14 millones más que estaban a punto de acceder a la anhelada clase media. No vamos a permitir que Morena los arrase”, sentenció.

Explicó que la agenda legislativa del PAN en el Senado se estructura en cinco ejes: defensa de nuestro régimen democrático, por lo que anunció que su bancada se opondrá a la iniciativa de revocación de mandato impulsada por el Presidente de la República, porque va contra nuestro régimen democrático.

Los otros ejes legislativos son el impulso al desarrollo sustentable y competitivo del país; combate a la delincuencia e inseguridad, y respeto a los derechos humanos y las libertades; rescate de la política exterior de México y una política social que reduzca rápida y permanentemente la pobreza.

A nombre de los senados panistas, Kuri González subrayó la necesidad de centrar todos los esfuerzos nacionales en crecer y crear empleos bien pagados, con salarios que crezcan siempre por encima de la inflación.

Para combatir la pobreza, explicó, se requieren programas sociales redistributivos que “garanticen la asignación presupuestaria para que nunca más falten medicinas, crear un Seguro Universal de Salud y un Sistema Nacional de Combate a la Pobreza”.

“Los senadores del PAN tenemos la disposición de terminar con la angustia, el miedo y la división que este Gobierno ha implantado”, advirtió.

Redacción ContraRéplica




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-