facebook comscore
Tragedia en la Quimera

Tragedia en la Quimera

Columnas lunes 30 de septiembre de 2019 - 00:56

La tragedia del juego mecánico la Quimera en la Feria de Chapultepec, que costó la vida a dos hombres y mantienen en seria gravedad a dos mujeres, provocó una reunión especial, la mañana de ayer en el gabinete de seguridad del Gobierno capitalino.

En esta encerrona estuvo no sólo la procuradora, Ernestina Godoy, también Myriam Urzúa Venegas, titular del Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgos y el alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

La gran angustia era comprobar que estas instalaciones contaran con el Programa de Protección Civil, lo cual resulto favorable para las autoridades ya que fue presentado el 30 de mayo pasado, pero habrá que estar expectante del resultado de las investigaciones.

Las conclusiones de los peritajes que se realicen en el juego mecánico, determinarán si se procederá legalmente contra la empresa, expuso Ernestina Godoy, procuradora General de Justicia de la Ciudad de México.

En breve entrevista a pregunta directa si se procedería penalmente contra la empresa expuso que eso “depende” de los resultados de los peritajes.

“Depende, depende que diga el peritaje…”, señaló al salir de la reunión de gabinete.

De dos a tres semanas podrían durar los diversos peritajes, ayer mismo a las nueve de la mañana continuaron los peritajes de los expertos de la PGJ en ese parque de diversiones.

Fuentes de la Procuraduría capitalina que han sido consultadas señalaron que las primeras responsabilidades legales que podrían fincarse serían contra el supervisor técnico de operación del juego, quien a diario realiza una inspección y presenta un reporte en una bitácora, además del gerente de las instalaciones y su representante legal.

Este último responsable, es quien presentó de manera puntual el Programa de Protección Civil, el cual fue entregado el 30 de mayo pasado, en donde se establece con claridad, quiénes, cómo, cuándo, llevarán a cabo un cronograma y el plan de mantenimiento de los juegos, de ahí dependerá la responsabilidad puntual en el mantenimiento de los mismos.

No hay que olvidar también que el personal de Protección Civil de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pueden llegar a salir raspados por estos hechos.

VENTANAL

De manteles largos, esta semana, ContraRéplica cumple su primer aniversario, dejando registro de un periodismo comprometido, que con talento y oficio ha dejado huella en estos 365 días de trabajo cotidiano de toda su planta. Directivos, reporteros, editores, redactores, diseñadores responsables de web, todos y cada uno, entregando corazón y esfuerzo. ¡Que sigan más años por hacer el diarismo que espera nuestra sociedad! Gracias a todos ustedes por ser cómplices y motivo para llevar la contra réplica en estos tiempos de análisis intenso.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Transparencia en serio Columnas
2019-11-13 - 01:59
Carlos Fuentes: el polemista ateo Columnas
2019-11-13 - 01:57
Cerca de concretarse el sueño Columnas
2019-11-13 - 01:46
Llegó el día para los nuevos inmortales Columnas
2019-11-13 - 01:41
La Sub-17 da gusto Columnas
2019-11-13 - 01:28
Se extraña una comisión Columnas
2019-11-13 - 01:04
+ -