Transparencia en los fondos de Uber y Cabify

Transparencia en los fondos de Uber y Cabify

Como parte de la Glosa del VI Informe de Gobierno, el titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Carlos Meneses Comparece ante la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso de la capital.


Representantes de los partidos políticos cuestionaron al funcionarios, sobres las acciones y programas implementados para combatir la inseguridad en el treparte público, así como también el funcionamiento del Metrobús principalmente la línea 7.


El funcionamiento, los recursos para el fondo de taxi y mecanismos financieros de las diferentes plataformas digitales para ofrecer el servicio de taxi fueron una de las principales inquietudes de los diputados del Congreso.


Por su parte las bancadas de Morena, Encuentro Social cuestionaron el utilización de plataformas digitales para ofrecer el servio de taxi.

En este marco, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Carlos Augusto Meneses Flores, indicó que la capital tiene sistemas complejos de movilidad que superan a muchos países completos.


Durante su intervención, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Carlos Augusto Meneses Flores, indicó que la capital tiene sistemas complejos de movilidad que superan a muchos países completos.


Dijo que como ciudad innovadora se tiene lo último en tecnología en materia de la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, sistemas eléctricos y corredores de transporte, también una emergente generación de movilidad eléctrica y no motorizada.


“Este territorio es tránsito de millones de personas y por esa razón construir una movilidad sustentable es el eje rector de la administración. La encuesta origen-destino 2017 indica que en la zona metropolitana del Valle de México todos los días se realizan 35 millones de viajes, 45 por ciento en transporte público, 34 por ciento a pie y 21 por ciento en autos particulares”, agregó.


Resaltó los trabajos realizados, por ejemplo la concreción de 4 corredores: Chapultepec-Reforma-Satélite, Auditorio Reforma-Santa Fe, Metro Aeropuerto-Avenida 5-Ermita, Izazaga-Tlalpan. Dijo que son 23 kilómetros del Centro de la Ciudad a la Alcaldía de Xochimilco, derivado de la operación de esos 4 corredores se sacaron de circulación 1 mil 282 microbuses y entraron 371 unidades nuevas.







LO ÚLTIMO



+ -