facebook comscore
Transparencia y acceso a la información, elementales para conocer la verdad en casos como el 68

Transparencia y acceso a la información, elementales para conocer la verdad en casos como el 68

Ciudades miércoles 02 de octubre de 2019 - 18:32

Durante la Sesión Ordinaria de este 2 de octubre, las y los Comisionados Ciudadanos del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO) recordaron e hicieron un reconocimiento a quienes con su participación en el Movimiento Estudiantil de 1968 dieron pie las primeras reformas políticas y los cambios profundos para la apertura democrática de México.

Mediante la transparencia, el acceso a la información pública y la rendición de cuentas, que se se han incorporado a la cultura y el lenguaje de México, es posible darle sentido y contenido a los derechos a saber y a la verdad en casos como el 68, aseguró el Comisionado Presidente Julio César Bonilla Gutiérrez.

“El día de hoy, este Instituto recuerda a las víctimas del 68, se solidariza con ellas y sus familiares, al tiempo que condena cualquier forma de violencia comprometiéndose con los inderogables derechos a saber y a la verdad”, dijo Bonilla Gutierrez.

La Comisionada Ciudadana Marina San Martín Rebolloso dijo que el 2 de octubre de 1968 invita a conservar la memoria histórica de los hechos ocurridos que fueron fundamentales para los cambios que se han dado en el país.

La Comisionada Ciudadana Elsa Bibiana Peralta Hernández aseguró que los hechos ocurridos el 2 de octubre de1968 no se olvidan y permanecen en el colectivo para que no se vuelvan a cometer. “Estarlo recordando es tal vez poner en la herida algo que lastima; nunca debe dejar de lastimarnos que muera gente”, puntualizó.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -