facebook comscore
Transportistas anuncian paro nacional; bloquearán carreteras de todo el país

Transportistas anuncian paro nacional; bloquearán carreteras de todo el país

Nación martes 29 de octubre de 2019 - 07:56

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) anunció que este martes 29 de octubre a las 08:00 horas realizará un paro en las principales carreteras del país, así como en las entradas a la Ciudad de México, además de caravanas en Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro y el Estado de México.

El Centro de Información Vial alertó por la manifestación de transportistas, la cual provocará el cierre de las principales entradas y salidas a la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, el organismo informó que se prevén afectaciones a la movilidad sobre la Caseta México-Toluca, Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho, así como en Indios Verdes, la carretera México-Puebla y la caseta de la autopista México-Cuernavaca.


La manifestación se debe a la falta de respuesta de las autoridades, quienes, según la Amotac, no han atendido diversas demandas que han planteado.

Entre ellas, mayor seguridad, la disminución del precio de los combustibles y casetas, falta de licencias para los operadores, además del reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo.

"Amigo transportista, en Amotac luchamos por un transporte digno y justo para todos. No a la discriminación por traer camiones de modelos pasados, respeto a nuestro derecho de trabajar dignamente", señaló la Amotac en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

Amotac apuntó también que realizarán caravanas en los estados cercanos a la capital como Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Toluca, y Estado de México.

"Nos manifestaremos de forma pacífica no importa la modalidad de transporte carga, turismo y pasaje. Te esperamos en Chilpancingo en el Parador del Márquez. Súmate y lucha por tus derechos", se lee en el comunicado firmado por Agustín Álvarez, delegado estatal de Amotac.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -