Transportistas rechazan que ellos paguen por cámaras

Transportistas rechazan que ellos paguen por cámaras

Ciudades miércoles 04 de septiembre de 2019 - 03:43


POR JONATHAN BAUTISTA

Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), en el Zócalo capitalino manifestaron no estar en contra de la implementación de cámaras y GPS en las unidades siempre y cuando haya un aumento a la tarifa por parte del Gobierno capitalino.

Entre otras cosas demandan un aumento de dos pesos a la tarifa mínima; libertad para colocar dispositivos para contar a los usuarios en sus vehículos, no tener que comprar nuevas unidades, y no ser obligados cobrar con el sistema de tarjetas de prepago.

Ante ello, Saúl Medina, directivo de la ruta 18, en entrevista para ContraRéplica declaró que, “las cámaras y el GPS no son el problema ya que a pesar de su implementación se siguen registrando delitos en las unidades y nosotros no podemos absorber la inversión”.

“A menos que el Gobierno autorice el aumento a la tarifa, pues con esto veríamos la posibilidad de implementarlas en las unidades”, añadió Medina.

Respecto a la afirmación del titular de la Secretaria de Movilidad (Semovi), donde menciona que los transportistas se niegan a poner cámaras y GPS en las distintas unidades que conforman el transporte en la metrópoli, subrayó: “Eso es una mentira, no tiene nada que ver lo de la cámara, o lo del botón de pánico, ni lo del GPS, pues eso es un tema que según el Gobierno tiene que ver con el rubro de seguridad”.

No obstante, mencionó que pese a que en el Estado de México y algunas zonas de la capital del país cuentan con los dispositivos de las cámaras y GPS, la violencia y la inseguridad no ha disminuido en el transporte público.

El dirigente de la ruta 18 precisó que, “el Gobierno se ha esmerado en imponer, de manera implícita a través de éstas modificaciones, a las unidades, las tarjetas de prepago y también viene inmerso lo de la tarifa, la cual no nos han aumentado, y esto es imposible, pues la Semovi y el Gobierno de la ciudad quieren que tengamos nuevas unidades con las tarifas más bajas del país”.

Apuntó que en la marcha realizada al Zócalo capitalino, participaron solo un grupo pequeño de cada una de las organizaciones, y no las 29 mil unidades que conforman el parque vehicular “para que vean que si estamos organizados y que estamos en desacuerdo”.

Sostuvo que participaron las 34 organizaciones de la Fuerza Amplia de Transportistas, más las rutas unidas que son otras 15 organizaciones, “no queremos afectar pero también queremos ser oídos”.

Aseveró que “esto es un patrimonio para nuestras familias por el que hemos luchado y conseguido durante 40 años, como para que venga un secretario como Andrés Lajous que no sabe nada de transportistas ni como funciona el sistema, por lo que estamos dispuestos a hacer lo que sea por el patrimonio de nuestra gente”.

Puntualizó que cerca de 29 mil unidades se verían afectadas con dichas medidas, entre, camiones, combis, microbuses y autobuses.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-