Tras 10 ausencias, América amarra primeros refuerzos
Tras 10 ausencias, América amarra primeros refuerzos

miércoles 30 de Enero de 2019


POR ALONDRA ESPINOZA

Ante un panorama complejo de cara a la Jornada 4, por la ausencia de 10 jugadores, entre lesiones, ventas y suspensiones, el campeón de la Liga MX, Las Águilas del América, amarró a su primer refuerzo del torneo Clausura 2019, y se trata de la joven promesa Nicolás Benedetti, procedente del Deportivo Cali, de Colombia, además, reactivaron su interés por Nico Castillo.

De acuerdo con diferentes medios nacionales, los azulcremas desembolsaron seis millones de dólares por el 70 por ciento de la carta del mediocampista de 21 años, que abría sido negociado por Mauricio Culebro, antes de dejar su puesto como presidente operativo del club. Se espera que arribe a suelo azteca para realizarle los exámenes médicos y firmar con el equipo de Coapa.

Por su cualidad de desequilibrio en el medio campo, su técnica individual y olfato goleador, El Poeta Benedetti, apodo con el que es conocido, es uno de los jugadores que están llamados a ser parte del futuro a mediano plazo de la Selección Colombiana, pues desde su debut con el Cali, en 2015, suma un total de 54 partidos, 13 anotaciones y ocho asistencias, por lo que su camino en el Nido vería su oportunidad de crecer.

Asimismo, podría ser el jugador ideal para ocupar el lugar que dejaron Diego Lainez, quien emigró al Viejo Continente con el Real Betis, Cecilio Domínguez, con el Independiente, y ahora Cristian Insaurralde, quien ayer no entrenó al parejo del equipo, al ser anucniado como nuevo refuerzo con el Newell’s, de Argentina, como se había rumoerado en los últimos días.

Sin embargo, el cuadro dirigido por Miguel Herrera aun se vería mermado por otras seis ausencias, entre los lesionados Oribe Peralta y Mateus Uribe, ambos por una lesión en el tobillo posterior izquierdo, que los dejará fuera por tres semanas; Jéremy Ménez, por lesión en el menisco medial de la rodilla izquierda y Andrés Ibargüen, quien se recupera de apendicitis.

Por si fuera poco, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, mantuvo la sanción de un partido sin jugar a los Cremas, Emanuel Aguilera y Jorge Sánchez, por ser expulsados en el partido de la Jornada 3, frente a los Rayados de Monterrey.

El primer reto para el América, será esta noche en el encuentro de Copa MX, ante el Atlético San Luis, en punto de las 21:00 horas, partido en el que los canteranos Jesús López, Iván Moreno e Isaac Aguilar, tratarán de cubrir los espacios faltantes para ganarse a corto plazo un lugar en el primer equipo.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-