laopcionnota
Tras 11 años, Nadal y Federer se ven las caras en Londres

Tras 11 años, Nadal y Federer se ven las caras en Londres

Deportes viernes 12 de julio de 2019 - 07:26


POR FERNANDO MORENO

Uno de los enfrentamientos más impactantes de la edición 2019 del torneo de Wimbledon, será protagonizado hoy entre el español, Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, que 11 años después de su último duelo, se miden por un lugar en la gran final del torneo más prestigioso y antiguo del tenis; este choque significará el número 40 en la historia de ambos jugadores y el cuarto sobre el mítico césped del All England Lawn Tennis and Croquet Club, sede del evento desde 1877 en Londres, Inglaterra.

El considerado “juego eterno”, por registrar cuatro décadas y dos de los brazos más poderosos del deporte blanco, su reencuentro en el césped de Wimbledon, llega después de más de 10 años de un juego inolvidable, exactamente en 2008, cuando en ese entonces un joven de cabellera larga y hasta cierto punto rebelde, levantó su primer título en la también llamada Catedral del tenis, pasando por encima al rey de la hierba, Roger Federer, quien en 2006 y 2007 le había ganado dos finales electrizantes.

El historial de Nadal y Federer ha concedido juegos catalogados como los más impresionantes. El suizo es el más laureado con 20 títulos de Grand Slam, de los cuales, ocho los consiguió en Wimbledon y por otro lado el número dos del mundo, se adjudica 18 trofeos mayores y dos en el torneo de Londres, uno en 2008 y en 2010, por lo que en esta nueva edición, uno de ellos se quedará en el camino y el otro tendrá la oportunidad de extender su colección de Copas.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Xolos golea al Puebla; arranca liga MxDeportes
2019-07-19 - 21:34

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-