facebook comscore
Tras 11 meses de búsqueda hallan restos de Lourdes

Tras 11 meses de búsqueda hallan restos de Lourdes

Nación jueves 03 de octubre de 2019 - 02:43

POR CARLOS JIMÉNEZ

La familia de Lourdes se dedicó a buscarla desde hace poco menos de un año. En noviembre de 2018 acudieron a la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) para pedir ayuda. La rastrearon en hospitales, en forenses, en clínicas… ayer las autoridades la encontraron: sus restos estaban abandonados en un paraje en la carretera federal que lleva a Cuernavaca.

Un vigilante ambiental fue quien la halló. Junto a ella estaba su bolso de mano, su credencial de elector, y un recibo a su nombre. Pero también encontraron los restos de otra persona, las autoridades buscan saber de quién se trata.

Lourdes Martínez Contreras tenía 33 años de edad cuando desapareció. Estaba por ser su cumpleaños cuando su familia reportó que no la hallaban. En su casa en la calle Fuego, en Jardines del Pedregal no estaba. Tampoco en los lugares que acostumbraba a frecuentar. Nadie la había visto.

Fue entonces cuando pidieron apoyo a la Procuraduría capitalina para poder localizarla. El entonces Centro de Apoyo para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) abrió un expediente para iniciar la búsqueda.

El registro de su desaparición quedó bajo el número de expediente AYO/4501/2018, de acuerdo con reportes de la dependencia.

Desde entonces Policías de Investigación (PDI) se sumaron a la búsqueda. Junto con la familia de Lourdes acudieron a los lugares que solía frecuentar. Preguntaron entre amigos, conocidos, exparejas… Pero nada.

Pasaron poco más de 11 meses hasta que se tuvo noticias de ella.

Ayer, alrededor del mediodía, Wenceslao Elios García, un vigilante ambiental, realizaba sus recorridos diarios en las zonas boscosas de la carretera federal a Cuernavaca.

En su camino halló los restos óseos de dos personas en la comunidad Santiago Acatepacaltlalpan, en el paraje conocido como Ocoxochocotla.

El reporte de las autoridades detalla que se trataba de los cráneos y algunos huesos humanos. Junto con ellos había ropa, un par de zapatos, una bolsa, algunos documentos… era la credencial de elector de Lourdes. La misma que llevaba el día que desapareció. También estaba un recibo a su nombre.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar, también personal de la Policía de Investigación, un Ministerio Público y peritos de la corporación. Las autoridades confirmaron que se trataba de dos personas.

Ayer por la tarde, el personal de la Procuraduría buscaba a la familia de Lourdes para reportarles lo sucedido.

La zona en donde fue hallada, es utilizada frecuentemente por delincuentes para abandonar cuerpos, y cometer delitos.

ENCUENTRAN A JÓVENES

Ayer mismo, personal de la Fiscalía para Personas Desaparecidas localizó a dos menores de edad que estaban ausentes desde el fin de semana, y que se habían ido de su casa en Iztapalapa con un par de payasos que acudieron a animar una fiesta.

El personal de la Fiscalía se dedicó a rastrearlas y descubrió que aparentemente las dos adolescentes decidieron irse con los payasos, sin avisar a su familia. Por ello, sus padres denunciaron la desaparición.

Las autoridades descubrieron que los payasos y las jóvenes se fueron a Puebla en un auto y de ahí a Veracruz. Cuando regresaron ayer por la madrugada, los detuvieron en la Central de Autobuses.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reportan fuga de gas LP en Tepeaca, Puebla Nación
2019-10-19 - 14:51
+ -