facebook comscore
Tras 14 años, detienen a exministerial asesina

Tras 14 años, detienen a exministerial asesina

Ciudades jueves 14 de noviembre de 2019 - 22:43

Por Carlos Jiménez
carlos.jimenez@contrareplica.mx
Citlally Fernández abandonó su trabajo como Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia capitalina. Dejó su casa, cambió su apariencia, se puso el nombre de una persona muerta… y así se ocultó durante14 años.
A pesar de todo, este jueves, la exfuncionaria fue detenida; La Fiscalía mexiquense la acusa de asesinar a la esposa de un agente de la Policía Judicial de la Ciudad de México.
Su esposo, con quien cometió el crimen, ya está preso y sentenciado por ese mismo crimen. Ahora, ella fue enviada a una prisión.
De acuerdo con los reportes del caso, todo comenzó en el año 2005 cuando Citlally Fernández se desempeñaba como coordinadora de Ministerios Público en la Fiscalía Desconcentrada en Iztacalco 3.
En aquel entonces, aunque estaba casada, mantenía una relación sentimental con el elemento de la entonces Policía Judicial, Arnoldo Morfín Juárez.
Con engaños, la funcionaria convenció a su marido, Ricardo Lucio Alcaraz, para que asesinaran a la esposa del agente, María del Carmen Eligio Arias.
Le dijo que tenía problemas personales y que debían deshacerse de ella. Así, juntos la asesinaron aquel año, en el Estado de México.
La Procuraduría de Justicia mexiquenses comenzó entonces la investigación del caso.
Al poco tiempo el policía Arnoldo Morfín descubrió quiénes habían cometido el crimen. Supo que había sido su expareja, la Ministerio Público, Citlally Fernández, y el esposo de esta.
Meses después, agentes de la policía estatal hicieron la primera detención. Así capturaron a Ricardo Lucio Alcaraz y lo encerraron en un penal de Texcoco. En cuanto lo supo, la mujer escapó.
Desde entonces dejó su cargo como funcionaria de la Procuraduría capitalina. Cambió su apariencia física y se puso otro nombre. Obtuvo documentos que la identificaban como Ivonne Garrido, una amiga que estaba muerta. Y así, con esa identidad, vivió durante 14 años.
Hace unas semanas, Policías de Investigación del Estado de México, tuvieron noticias de ella. Supieron dónde vivía y comenzaron a seguirla. Así confirmaron de quién se trataba.
Ayer, los agentes de la Fiscalía la atraparon. Quiso engañarlos y mostró documentos falsos, pero de nada le sirvió. Ya está presa en un penal de Texcoco.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -