facebook comscore
Tras 15 años, Eli Manning deja la titularidad con los Gigantes

Tras 15 años, Eli Manning deja la titularidad con los Gigantes

Deportes miércoles 18 de septiembre de 2019 - 03:25

POR ALONDRA ESPINOZA

Después de iniciar la temporada 2019 con una marca de 0-2 tras las derrotas ante los Dallas Cowboys y los Buffalo Bills, los Giants de Nueva York perdieron la paciencia con su quarterback titular Eli Manning, ya que el head coach Pat Shurmur tomó la drástica decisión de mandarlo a la banca para su próximo compromiso frente a Tampa Bay Buccaneers, el domingo 22 de septiembre, y sustituirlo por el novato Daniel Jones en la semana tres de la NFL.

“Eli y yo hablamos esta mañana. Le dije que estamos haciendo un cambio y vamos con Daniel como titular. También hablé con Daniel. Obviamente, Eli estaba decepcionado, como era de esperarse, pero dijo que sería lo que siempre había sido, un buen compañero de equipo, y que continuaría preparándose para ayudar a este equipo a ganar partidos. Daniel entiende el desafío, estará listo para jugar el domingo”, aseguró el coach .

Los Gigantes perdieron en casa ante Buffalo por 28-14 el domingo después de dejar caer el primer partido ante los Dallas Cowboys (35-17), mismos juegos en los que el experimentado mariscal de campo completó 56 de 89 pases para 556 yardas, dos touchdowns y dos intercepciones. Incluso Manning aseguró que estaba decepcionado de que el equipo tuviera 0-2 y asumió su parte de la culpa por no hacer el trabajo a pesar de que la ofensiva promedió 420 yardas por juego.

Manning, de 38 años, fue el mariscal de campo titular por 15 años con la franquicia de Nueva York, con los que ganó dos Super Bowls en 2007 y 2011, en ambas ediciones frente a los Patriotas de Nueva Inglaterra y fue la mejor selección general en el Draft de la NFL 2004, además, logró un récord de franquicia de 232 aperturas desde que reemplazó a Kurt Warner durante su temporada de novato.

Por su parte, el joven mariscal Daniel Jones, de 22 años fue seleccionado con la sexta selección general en la primera ronda del Draft de la NFL 2019. Tuvo una fuerte primavera y verano, completando 85.3 por ciento de sus pases en cuatro partidos de la pretemporada con cuatro pases de touchdown y sin intercepciones; obtuvo 29 de 34 pases para 416 yardas.

La realidad es que los Gigantes no han jugando con la eficacia requerida para ganar, ya que el ataque ha producido 31 puntos y la defensiva ha permitido 63 y promedian 441 yardas aceptadas por juego.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -