facebook comscore
Tras 15 años del tsunami en Tailandia, cientos de víctimas aún no son identificadas

Tras 15 años del tsunami en Tailandia, cientos de víctimas aún no son identificadas

Global lunes 16 de diciembre de 2019 - 10:23

Quince años después de un tsunami en el Océano Índico, que causó la muerte de más de 230 mil personas en el 2004, un contenedor de carga en una estación de policía en el sur de Tailandia guarda la evidencia de los cientos de víctimas cuyos restos nunca fueron identificados.

En su interior hay artículos personales, billeteras, documentos y objetos electrónicos, todos en bolsas y etiquetados como evidencia, la que la policía espera algún día pueda ayudar a dar un nombre y un lugar de descanso adecuado a los enterrados en las fosas cercanas marcadas solo con números.

"Todavía hay familiares de las víctimas, tanto cercanos como lejanos, que esperan encontrar a sus seres queridos perdidos", dijo el forense Khemmarin Hassini, vice comandante adjunto de la policía en el distrito de Takua Pa, una de las áreas más afectadas por el tsunami.

Desencadenado por un fuerte terremoto de magnitud 9.1, el tsunami causó la muerte de más de 230 mil personas con olas de hasta 17.4 metros de altura, las que se irrumpieron en las costas de más de una decena de países, borrando algunas comunidades del mapa en segundos.

En Tailandia, donde murieron más de 5 mil personas, la unidad de Identificación de Víctimas de Catástrofes (DVI por su sigla en inglés), compuesta por expertos policiales y forenses de 30 países, pudo identificar a más de 3 mil 600 cuerpos en menos de dos años, el proyecto más grande de su tipo.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Australia en nuevo riesgo de calor y fuego Global
2020-01-27 - 09:33
+ -