Tras 15 años, el preolímpico se muda de EU y vuelve a México

Tras 15 años, el preolímpico se muda de EU y vuelve a México

Deportes jueves 22 de agosto de 2019 - 05:12


POR REDACCIÓN

El director técnico argentino, Ricardo La Volpe, contaba con las riendas de la Selección Nacional Sub-23, etapa en la que México se coronó en el preolímpico rumbo a los Juegos de Atenas 2004, 15 años después, este torneo de eliminatorias vuelve a nuestro país y será Guadalajara la sede para definir a las naciones que acudirán a Tokio 2020; en aquel entonces, se desató al polémica por que el capitán de la selección de los Estados Unidos Landon Donovan, fue captado por una cámara orinando en las jardineras del Estadio Jalisco.

El Estadio Akron y el Estadio Jalisco serán las sedes para los duelos que se desarrollarán en Guadalajara, en donde los dirigidos por Jaime Jimmy Lozano buscarán como anfitriones el boleto a la justa veraniega por tercera ocasión consecutiva.

En el preolímpico participarán las selecciones sub-23 de México, país anfitrión, con Canadá, Estados Unidos, El Salvador, Costa Rica y Honduras, los tres últimos que aseguraron su lugar a través de las eliminatorias centroamericanas.

Se dio a conocer este miércoles en el Hospicio Cabañas de Guadalajara que el preolímpico se disputará del 20 de marzo al primero de abril de 2020 en los estadios Jalisco y en el estadio de Chivas.

Agregó que además de brindar la oportunidad a las ocho selecciones de lograr uno de los dos boletos a Tokio 2020, los equipos de la zona han tenido grandes actuaciones en Juegos Olímpicos y “esperamos elevar el nivel competitivo en la región y devolver el oro a Concacaf el próximo año”.

Para el certamen que se realizará con el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol y el Gobierno del Estado de Jalisco, el titular de la FMF, Yon de Luisa, aseveró que será una gran experiencia para los participantes y para las aficiones, pues: “Guadalajara es una ciudad que se caracteriza por la calidez y alegría de su gente, por su extensa cultura, su deliciosa gastronomía, así como por ser la tierra del mariachi, uno de nuestros íconos culturales, considerado, además, Patrimonio de la Humanidad”, señaló De Luisa.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, coincidió con el técnico de la selección azteca al calificarla “de segundo nivel”, seguro de que trabajan para competir con las grandes selecciones.

La semana pasada, el técnico del Tri, Gerardo Tata”Martino, manifestó que el equipo es de segundo nivel, detrás de selecciones tradicionalmente importantes desde hace 100 años y no es fácil subir a ese escalón, pero que están en la búsqueda de igualarlas

De Luisa habló ayer luego de la presentación del preolímpico de Concacaf en Guadalajara y señaló que, sin sacar de contexto esas palabras, el equipo ocupa esa posición ahora.

Tras recordar el triunfo de México sobre Alemania en la Copa del Mundo Rusia 2018, dejó en claro que el objetivo es hacerlo de manera continua y competir con las mejores selecciones del mundo.

“Queremos competir con las grandes selecciones. Ganarle a Alemania fue un gran logro, aunque hay que hacerlo de forma consistente y cuando se haga y estemos en ese nivel estaremos bien.

Son más de 200 países en FIFA y estamos entre los primeros 16”, añadió el dirigente nacional.

Yon comentó que desde 1994 se han hecho bien las cosas a nivel de selección nacional, pues el equipo ha estado entre los mejores 16 de todo el mundo, aunque deben seguir trabajando para mejorar y acercarse a los ocho mejores del planeta.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Patriots deciden cortar a Antonio BrownDeportes
2019-09-20 - 16:12

+-