facebook comscore
Tras 16 años, Necaxa regresa a la cima y Chivas salva a Boy

Tras 16 años, Necaxa regresa a la cima y Chivas salva a Boy

Deportes martes 17 de septiembre de 2019 - 03:51

POR ALONDRA ESPINOZA
De manera sigilosa, pero con intensidad el cuadro de Necaxa finalizó la Jornada 9 del Apertura 2019 como superlíder en la tabla general tras vencer 2-0 a Monterrey, con lo que sumó 17 puntos para colocarse en la cima algo que los aficionados de los Rayos no habían visto desde hace 16 años y medio.

La última vez que los hidrocálidos estuvieron en el primer lugar, fue en la Fecha 8 del Clausura 2003, luego de remontar el marcador para llevarse la victoria por 2-1 contra los Estudiantes Tecos, en el Estadio 3 de marzo. En aquel partido el 2 de marzo de 2003, los entonces dirigidos por Raúl Arias, comenzaron perdiendo con un gol de Patricio Camps al 26’, pero en la parte complementaria, Luis Roberto Alves Zague, igualó la pizarra al 65’ y en los últimos minutos Diego Martínez se encargó de darle a los de Aguascalientes el triunfo.

Tras el partido, los Rayos obtuvieron se ubicaron en la cima con 16 unidades; no obstante, poco les duró el gusto, ya que al final de la fase regular concluyeron en la posición 12, con 23 unidades.

Si bien es una historia que podría repetirse, el Necaxa vive un mejor panorama al tener tres jugadores dentro del top 10 en la tabla de goleo, como lo son Maximiliano Salas, que se posiciona en el segundo lugar; Mauro Quiroga, en el quinto puesto, y el mexicano Jesús Ricardo Angulo, ubicado en el décimo peldaño.

Otro que disfrutó los placeres de la gloria fue el técnico de Chivas, Tomas Boy, pues con la victoria de los rojiblancos ante Atlas (1-0), el entrenador tiene otra oportunidad para permanecer en su cargo, debido a que está en la cuerda floja al mantiene fuera de la zona de Liguilla, en el puesto 12, con 11 puntos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -