laopcionnota
Tras 170 días, Hitchcock dice adiós a la Cineteca

Tras 170 días, Hitchcock dice adiós a la Cineteca

Entornos lunes 04 de marzo de 2019 - 05:54


Hitchcock. Más allá del suspenso finalizó su estadía en la Cineteca Nacional, luego de que por 170 días se exhibieron piezas clave que reflejan los gustos y las fijaciones del llamado Maestro del suspenso.

De acuerdo con el recinto cinematográfico hasta el 24 de febrero la exposición recibió la visita de 47 mil 192 visitantes, lo cual representó un éxito sin precedentes en taquilla para una muestra.

Conformada por más de 200 piezas, la exposición, que previamente se había montado en Chile y España, recoge elementos clave en la vida profesional de uno de los cineastas más grandes de la segunda mitad del siglo XX.

Dibujos, videos y elementos distintivos en el vestuario que usaron varios de los personajes de sus películas dan cuenta de la meticulosidad con la que el cineasta planeaba cada una de sus cintas.

El detalle que imprimió en varios de sus bocetos, que posteriormente trasladó al celuloide revelan también el papel fundamental que tuvieron los personajes femeninos en sus obras y las complejas relaciones entre los hombres y las mujeres que trazó.

La ventana indiscreta, De entre los muertos y Psicosis, así como una serie de carteles, fotografías, publicaciones y vestuario componen el perfil de un autor cinematográfico que fue más allá de las normas estéticas y sociales de la época, para crear una innovadora forma de hacer y distribuir el cine.

La muestra tenía como objetivo explorar la obra de Hitchock en una atmósfera plagada de sus personajes y ambientes siniestros, misteriosos y estéticamente bien cuidados.

La exhibición también reveló una pequeña parte de la relación del cineasta británico con otras artes, su trabajo con los actores y las innovaciones técnicas de su cine a través de imágenes potentes.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

La Moda En La Era EspacialEntornos
2019-08-20 - 04:39

+-