Tras 2 días, Tribunal avisa a víctima libertad de violador

Tras 2 días, Tribunal avisa a víctima libertad de violador

Ciudades miércoles 11 de septiembre de 2019 - 03:48


POR CARLOS JIMÉNEZ

Dos días después de que se ordenó la libertad de un hombre acusado de abuso sexual, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) le reportó a su víctima la determinación que había tomado el juez. Lo hizo hasta que el caso se dio a conocer de manera pública.

Este martes, la mujer que acusó a aquel hombre —el cual además es señalado como un violador serial— recibió la notificación por parte del Poder Judicial capitalino.

A pesar de que fue desde el domingo por la tarde cuando el juez Luis Alejandro Díaz Antonio liberó a este sujeto, a la víctima que lo denunció, no le fue informada la resolución.

De hecho el impartidor de justicia ni siquiera la llamó a la audiencia para que ella relatara la forma en que sufrió el ataque sexual.

Este lunes ContraRéplica reveló que agentes de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detuvieron a Javier “N”, un hombre de 56 años, habitante de la alcaldía Iztapalapa ligado con, cuando menos, cuatro ataques sexuales.

Los agentes lo atraparon el fin de semana, justo cuando acababa de realizarle tocamientos a una mujer.

Sin embargo, a consideración de Díaz Antonio, no era creíble que ese sujeto la atacaran en plena luz del día, como ella lo había denunciado.

Aunado a ello, el juez dio crédito a la defensa del detenido la cual argumentó que a Javier “N” lo habían detenido cuatro policías, y no sólo los dos que firmaron su captura.

Con estos argumentos, la tarde del domingo determinó calificar de no legal la detención del hombre. Así le permitió quedar en libertad, sin analizar el resto de las imputaciones en su contra.

Ayer ContraRéplica hizo pública la determinación del juez, y fue hasta ese momento que la víctima recibió la notificación oficial por parte del Poder Judicial de la ciudad. Eso sí, el documento lo fecharon el 8 de septiembre.

En la notificación le detallan a la víctima que el hombre fue puesto en libertad “única y exclusivamente por cuanto a la carpeta y delito que nos ocupa”.

Pese a ello, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya tenía preparada otra orden de aprehensión en contra de Javier “N” Se trata de uno de los expedientes que tienen en su contra por una serie de violaciones registradas al norte de la capital del país.

Por este motivo, apenas salió del Reclusorio Oriente, agentes de la corporación que encabeza Omar García Harfuch ya estaban esperándolo. En cuanto se dispuso a ir a casa, los elementos lo aprehendieron.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-