facebook comscore
Tras 4 años vetado, Matosas vuelve con Atlético San Luis

Tras 4 años vetado, Matosas vuelve con Atlético San Luis

Deportes martes 10 de septiembre de 2019 - 04:46

POR FERNANDO MORENO

Uno de los directores técnicos que llevó a  la gloria a los Panzas Verdes de León,  es el uruguayo, Gustavo Matosas, quien después de su  bicampeonato con los esmeraldas en  2014 y a 4 años de haber sido vetado  del futbol mexicano, regresa para tomar las riendas del Atlético San Luis,  equipo recién ascendido y franquicia  del Atlético de Madrid. El estratega  vuelve como sustituto de Alfonso  Sosa y toma al equipo ubicado en la  décima posición del torneo Apertura  2019 y 11 puntos en la tabla general. 

El entrenador llega tras renunciar recientemente a la dirección técnica  de la Selección de Costa Rica y regresa al futbol mexicano con la finalidad  de mantener a los ahora rojiblancos  en la primera división, esto con un  proyecto sólido en el que le de fortaleza al nivel futbolístico que al momento, a mitad de la tabla general,  pueda impulsar.

De origen uruguayo, Matosas cosecha títulos de Ascenso y del máximo circuito, ya que fue campeón de la liga aspirante en 2012, además del  certamen local en 2013 y 2014 en la  Primera División, con los esmeraldas  de León, etapa en la que su protagonismo como estratega era inminente  y además, devolvió al equipo a los primeros planos por lo que marcó una  aceptable época en dicha institución. 

Sobre la situación y salida del técnico anterior, Alfonso Sosa no se ha dado a conocer a detalle el motivo, pero Gustavo Matosas en su presentación con el Atlético San Luis ayer,  decidió no mencionar nada. Alberto  Marrero, presidente del equipo, expresó que éstos han sido días complicados para la institución, pero con el  uruguayo el panorama va a cambiar.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -