facebook comscore
Tras 400 juegos en Europa Guardado se acerca a Hugol

Tras 400 juegos en Europa Guardado se acerca a Hugol

Deportes miércoles 25 de septiembre de 2019 - 03:31

POR FERNANDO MORENO

El mediocampista mexicano Andrés Guardado, hizo historia ayer al disputar con su equipo el Real Betis su partido número 400 desde su llegada al futbol europeo en el año 2007, cifra que lo acerca al legendario Hugo Sánchez, quien en su paso por el viejo continente en el que se convirtió en figura del Real Madrid, dejó un legado de 390 encuentros oficiales disputados.

Tras 12 años fuera de México, el surgido en el Atlas de Guadalajara juega en su quinto equipo de Europa, el Betis. El primero en el que se enfundó fue en el Deportivo La Coruña, escuadra en la que vio acción durante 149 cotejos y cumplió las 100 apariciones, posteriormente tras mostrar un gran nivel fue llamado para el Valencia, donde se presentó en 66 duelos.

Su estadía en España en donde cumplió los 200 partidos con los Ché, lo llevó al paso del balompié alemán en donde se instaló en el Bayern Leverkusen pero sin tanta fortuna solo disputó siete encuentros.

La catapulta para el mexicano llegó al vestir los colores del PSV Eindhoven de Holanda, en donde además de cumplir los 300 cotejos sumó 102 partidos disputados. Fue en la llamada escuelita donde conquistó dos ligas y dos supercopas de Holanda.

Actualmente con el Real Betis en donde también milita su compatriota Diego Lainez, suma 76 encuentros y con la victoria de 3-1 ayer frente al Levante, la cuota sigue en aumento para Andrés Guardado. El equipo del mediocampista, que sólo había conseguido un triunfo en casa, buscaba el segundo para alejarse de los puestos del descenso y lo logró al remontar el marcador, para así iniciar el despegue en la Liga Española que comienza a tomar forma con duelos similares.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -