laopcionnota
Tras 5 equipos, rechazan en Turquía a Diego Reyes

Tras 5 equipos, rechazan en Turquía a Diego Reyes

Deportes lunes 19 de agosto de 2019 - 03:21


POR FERNANDO MORENO

Luego de su participación con la selección nacional en la Copa Oro 2019, el defensa, Diego Reyes, se reintegró a su equipo Fenerbahçe de Turquía, esto tras rechazar ofertas de clubes en México como Tigres, Toluca, América y Atlas, para disputar el torneo Apertura 2019, pero con lo que no contaba, es que ayer, su director técnico, Ersun Yanal dio a conocer que el zaguero mundialista está fuera de planes para el torneo a encarar en 2019-2020.

El conjunto turco, a petición del entrenador Philipp Cocu, hace un año integró a sus filas al mexicano, pero los malos resultados del equipo provocaron la salida del estratega holandés, desde entonces, Reyes no ha logrado consolidarse en un puesto, e incluso fue prestado al Leganés.

Debido a esta situación, el único conjunto del futbol mexicano que mantiene interés por él, es la escuadra dirigida por Ricardo Tuca Ferretti, pues tras la devaluación del zaguero azteca a un valor de 2.2 millones de dólares, se pone al alcance de la escuadra felina.

Diego Reyes no ha despuntado su nivel de juego en Europa, pues desde que salió de Las Águilas del América, en el año 2013 al Porto de Portugal, en el que años más tarde Héctor Herrera y Jesús Tecatito Corono, hicieran historia, el defensa no ha logrado hacerse de un lugar indiscutible en ninguno de los equipos del viejo continente en los que ha estado.

A sus 26 años de edad es observado por los de la Universidad Autónoma de Nuevo León, específicamente para suplir la baja de Francisco Meza. Al respecto, el presidente del equipo, Miguel Garza, dio a conocer que esperan que a la plantilla llegue otro refuerzo, pero que se está analizando la mejor opción.

Esto debido a la reciente lesión de Francisco Meza, luego de que el técnico Ricardo Ferreti no está contento con los actos de indisciplina en los que se ha envuelto Carlos Salcedo, por eso se ha abierto la posibilidad de traer de vuelta al ex-americanista.

De hecho, luego de que el Fenerbahçe diera a conocer que el defensa tricolor no sería tomado en cuenta, se especula que el arreglo entre Tigres y club turco alcanzaría los dos millones de euros, algo así como 2.2 mdd. en busca de cerrar el traspaso, antes de que finalice el mercado de trasferencias, el próximo 5 de septiembre. Por lo que el mexicano tiene una nueva oportunidad de volver al balompié que lo vio crecer y ser campeón de liga con el América.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-