laopcionnota
Tras Clásico, Oribe Peralta suma 11 meses sin anotar

Tras Clásico, Oribe Peralta suma 11 meses sin anotar

Deportes lunes 09 de septiembre de 2019 - 04:21


POR ALONDRA ESPINOZA

Con un Clásico Nacional lleno de intensidad e imprecisiones, la Chivas del Guadalajara mostraron un juego dominante, pero que quedó corto frente a los jugadores Sub-20 con los que el América enfrentó ayer el amistoso por la Fecha FIFA disputado en el Estadio Soldier Field, en Estados Unidos, pues no consiguieron lastimar el arco azulcrema y finalizaron con un empate a ceros.

El cuadro del Rebaño Sagrado salió al terreno de juego con la intención de frenar las sorpresas de Las Águilas en los primeros minutos del cotejo, llegando incluso a cortar las jugadas de maneras un tanto agresivas y desesperadas. Pese a ser un juego amistoso, los archirrivales más importantes de la Liga MX mostraron intensidad competitiva digno para un partido de temporada regular, ya que ambas escuadras generaron jugadas para acercarse a las respectivas áreas rivales con un liguero dominio de los azulcremas, aunque crearon pocos momentos de peligro y con notorios problemas para acomodarse al momento de rematar.

Para el minuto 21, las Chivas se acoplaron mejor al campo y fueron mejor al tener la primera llegada más clara, cuando César Huerta hizo una gran pared dentro del área y metió un servicio interesante buscando a Oribe Peralta, quien disputó su doceavo Clásico de Clásicos, pero por primera vez con la playera rojiblanca. Sin embargo, el delantero veterano no pudo cerrar la pinza y se perdió una importante para romper una sequía de 11 meses sin anotar.

La ausencia de 12 elementos Águila entre lesiones y otros por Fecha FIFA, fue un factor para que los pupilos de Miguel Herrera no encontraran espacios para acercarse al área. Incluso, terminó por jugar la segunda mitad del cotejo con una plantilla joven ya que la mayoría de sus jugadores eran sub-20, muchos de ellos no han tenido minutos en el máximo circuito, pero no se les pude reprochar nada, ya que no se achicaron delante de varios experimentados del Rebaño que no pudieron aprovechar esa "ventaja".

Durante la parte complementaria, el duelo continuó con imprecisiones importantes al momento de definir, sobre todo por parte del cuadro de Tomas Boy que se conservó dinámico de tres cuartos hacia el frente con Huerta, Beltrán y Sandoval, quienes movían los hilos en el ataque, pero que se quedaban cortos al entrar al área y rematar certeros frente al arco de Óscar Jiménez.

Al 51, Gael Sandoval intentó abrir el marcador tras meter un servicio y encontrar a Jesús Molina dentro del área, donde el mediocampista cabeceó con mucha potencia, pero no le dio dirección a su remate, con lo que se perdió de otra oportunidad para llevarse la victoria y finalizar el juego 0-0.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-