facebook comscore
Tras Homenaje en Miami, Hijos de José José difieren por cremación

Tras Homenaje en Miami, Hijos de José José difieren por cremación

Entornos lunes 07 de octubre de 2019 - 04:18

POR MARTHA ROJAS Y AGENCIAS

José Joel y Marysol Sosa, hijos mayores del cantante José José interpusieron una demanda para evitar la cremación de los restos de su padre con el fin de que pueda realizársele una autopsia y posteriormente sus restos sean trasladados a México.

La hija menor del intérprete de Gavilán o Paloma aseguró durante un homenaje que se realizó en el auditorio del Condado de Miami, que su última voluntad había sido que su cuerpo fuera incinerado y que la mitad de sus cenizas fueran trasladas a México y la otra parte se quedaran en Miami.

El deceso de uno de los cantantes más talentosos que el país ha dado se ha convertido en una lucha por los derechos de su cuerpo y de las regalías entre sus tres hijos, quienes no paran de acreditarse y desmentirse frente a la prensa internacional.

Aunque todos coinciden en que su único objetivo es darle una “sepultura” como se merece, el cuerpo embalsamado del intérprete está por cumplir ocho días en la morgue sin que hasta ahora se sepa con certeza cuál será su destino final.

Pese a ello sus fans y amigos no pierden la esperanza de que su cuerpo pueda ser homenajeado en la Basílica de Guadalupe o Bellas Artes, como presumió el diputado Sergio Mayer, quien tras el homenaje mencionó que harían que los tres hermanos firmaran un tratado para que los restos pudieran regresar al país.

Más conflicto…Tras conocerse que Sara tenía intenciones de cremar y repartir su cuerpo, el abogado de Marysol y José Joel informó que interpusieron una demanda que les da un plazo de 48 horas para evitar la cremación y que peritos puedan realizar la autopsia.

Ante un féretro bañado en oro y cubierto con un gran ramo de rosas blancas, el grupo Mariachi México International Sí Señor entonó algunas de las canciones más emblemáticas del cantante de Azcapotzalco.

El velorio abierto al público, después del acto privado que se realizó el pasado viernes, estuvo lleno de emoción.

La viuda del artista, Sara Salazar Sosa, y su hija Sara Sosa entonaron el tema Amor Eterno, del también desaparecido Juan Gabriel, para homenajear la carrera y el legado artístico que deja José José.

Sara, la hija menor, tuvo dificultades para hablar por la emoción y apenas tuvo fuerzas para dar las gracias por las muestras de amor que han dado desde que se conoció la muerte del músico.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -