laopcionnota
Tras Títulos, Brasil y México ascienden en Ranking de FIFA

Tras Títulos, Brasil y México ascienden en Ranking de FIFA

Deportes martes 09 de julio de 2019 - 07:02


POR FERNANDO MORENO

Luego de que la Copa América y la Copa Oro, los dos torneos más importantes del continente llegaran a su fin, las selecciones campeonas de sus ediciones 2019, como son Brasil y México, respectivamente, caminaron en el prestigioso ranking mundial de la FIFA, el órgano rector del futbol en el planeta.

La selección verdeamarela, que conquistó el torneo más antiguo del mundo a nivel naciones, la Copa América se mantiene en la segunda posición del listado, solo por debajo de Bélgica, que fue representativo revelación del Mundial de Rusia 2018; Francia le sigue en tercer lugar a pesar de ser la actual campeona del mundo.

Por su parte, el Tricolor, como también se le conoce al equipo de México, alcanzó su octavo trofeo de Copa Oro en su historia, y sigue como el más ganador de la zona, hecho por el que se desprende el apodo de El Gigante de la Concacaf. La selección nacional logró subir cuatro escalones en el ranking de la FIFA, ubicándose en la treceava posición dejando a Holanda, Italia, Alemania y Chile, por lo que se pone debajo de Dinamarca.

De esta manera, ambas selecciones son actualmente los reyes del continente, pues Brasil en Conmebol se adjudica un título después de 12 años de sequía y México en la Concacaf, evita que Estados Unidos los empate en trofeos y vuelven a levantar la Copa Oro tras cuatro años de no poder conquistar el certamen.

El ranking de la FIFA registra la actividad de cada una de las selecciones afiliadas al organismo, ya sea un torneo oficial, juegos amistosos y demás, proyectando victorias de cada equipo y mostrando qué representativos tienen mayor nivel a lo largo del año, en el que México y Brasil, hicieron la hazaña de ser campeones de sus zonas.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Mark Sánchez dice adiós a la NFLDeportes
2019-07-23 - 15:23

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-