facebook comscore
Tras accidente en el ring, operan a La Parka por fractura en cuello

Tras accidente en el ring, operan a La Parka por fractura en cuello

Deportes martes 22 de octubre de 2019 - 05:35

POR ALONDRA ESPINOZA

U no de los luchadores más famosos y queridos de la Triple AAA, La Parka, sufrió un aparatoso accidente que lo dejó inmóvil durante la pelea estelar a cuatro esquinas con Rush y Murder Clown por el aniversario 64 de la Arena Coliseo de Monterrey, al intentar un lance entre la segunda y tercera cuerda, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital, donde, de acuerdo con la empresa de lucha libre, se encuentra fuera de peligro y fue operado con éxito tras fracturarse el cuello y las cervicales.

Durante el combate que se llevó a cabo el domingo por la noche, La Parka intentó un Suicide Dive sobre Rush, pero una de sus piernas quedó enganchada en las cuerdas al momento de salir del cuadrilátero, provocando que se quedase corto en el salto y terminara cayendo al cemento donde golpeó su cabeza contra uno de los barandales de protección, comprimiendo su cuello.

Al ver la gravedad del golpe Rush se acercó a su oído para hablar con él y obtener respuesta, también el personal de ringside corrió a atender rápidamente al luchador.

El fuerte golpe ocasionó que el veterano gladiador, de 53 años, perdiera el conocimiento de inmediato así como sensibilidad en manos y piernas, por lo que fue llevado a un hospital donde le hicieron los estudios correspondientes. La Triple AAA señaló ayer en un comunicado que La Parka se encuentra en recuperación y ha comenzado a recobrar su movilidad.

Esta no es la primera vez que Jesús Alfonso H. Escoboza (La Parka) ha sufrido de fuertes accidentes que lo han dejado fuera de los cuadriláteros, pues en 2007, en un incidente vial se rompió los ligamentos y tendones del hombro izquierdo, situación que mermó su carrera momentaneamente, ya que estuvo un año sin pelear.

De igual manera, en el deporte de la lucha libre se han vivido percances y muertes que quedaron marcadas en los aficionados y en los propios luchadores.

Entre los sucesos más recientes y desafortunados se encuentran la muerte de Silver King, quien sufrió de un paro respiratorio el pasado 11 de mayo, mientras competía en Londres para la Lucha Libre World, contra Juventud Guerrera.

Otro de los accidentes más recordados, está el que sufrió Gronda, quien en una pelea en Tamaulipas en 2002, fue lanzado por su rival hacia una esquina y este subió a las cuerdas para repeler el ataque con unas patadas voladoras, pero al momento de caer lo hizo mal y se rompió la tibia y peroné.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tampico Madero dice adiós a Mario García Deportes
2019-11-19 - 19:31
+ -