facebook comscore
Tras acuerdo con EE.UU, Bejarano llama a no criminalizar a migrantes

Tras acuerdo con EE.UU, Bejarano llama a no criminalizar a migrantes

Nación domingo 09 de junio de 2019 -

En un encuentro con vecinos de Iztapalapa, el dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano Martínez, aseveró que el acuerdo entre México y Estados Unidos en materias arancelaria y migratoria, se debe evitar una actitud persecutoria a migrantes, de violencia y criminalización de los centroamericanos en el sur del país.

Subrayó que México debe buscar fronteras abiertas tanto en la parte sur como en la norte, y señaló que el gobierno de este país debe procurar que los migrantes tanto mexicanos como centroamericanos sean considerados como trabajadores migratorios y no como presuntos delincuentes, ya que muchos de los que transitan son niños y jóvenes que viajan solos.

Bejarano externó su reconocimiento al trato entre ambos países, como "un buen acuerdo, dentro de lo posible", ya que México no cuenta con mucho margen ante la amenaza de los aranceles.

El dirigente enfatizó que habrán más controles y que dentro de lo positivo se busca frenar a las bandas de traficantes, sin embargo destacó la importancia en cuidar que no se violen los derechos humanos migratorios.

Finalmente consideró que una vez que se hayan sorteado las dificultades con el tiempo se debe asumir una política migratoria distinta y debe presionar al gobierno de Estados Unidos para que se conduzca con una actitud distinta.

Con información de Agencias.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -