facebook comscore
Tras adeudos, Veracruz amenaza con no jugar; hay alerta de huelga

Tras adeudos, Veracruz amenaza con no jugar; hay alerta de huelga

Deportes jueves 17 de octubre de 2019 - 04:46

POR FERNANDO MORENO

Luego de la tensión y polémica que envuelve al equipo de los Tiburones Rojos del Veracruz, propiedad del empresario Fidel Kuri Grajales, ayer los jugadores escualos dieron a conocer que no se presentarán en la fecha 14 del torneo Apertura 2019, fase en la que reciben a los Tigres de la UANL, en el Estadio Luis Pirata Fuente, esto luego de casi seis meses de adeudo que hay hacia ellos por parte de la directiva; al respecto, el dueño del club aseguró que sus pagos se realizarán en una semana aproximadamente.

Esto generó una serie de reacciones por parte del dueño del equipo y de la propia Liga MX. El presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF), Álvaro Ortíz, reveló ayer que los elementos del Veracruz tomaron la decisión en conjunto y afirmó que no se presentarán a jugar en su estadio este viernes 18 de octubre.

La situación en la que se encuentra el equipo es delicada, pues hace unos días, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, lanzó una fuerte advertencia al conjunto jarocho, en la que marcó las consecuencias, pues si el Veracruz no se presentaba al partido contra los felinos del norte, se apegarían al reglamento, el cual señala que los Tiburones deben descender automáticamente si los hechos se dan de esta manera; el primer paso ya se cumplió, y este fin de semana el conjunto de El Puerto no hará acto de presencia y piden al resto de los equipos a ser solidarios, lo que obligaría a un parón de actividades.

El dueño del equipo, Kuri Grajales, culpó a la Liga sobre su actual situación económica en la que acepta que hay adeudos. “lo que está pasando fue ocasionado por la propia liga. No tenía por qué haber adeudos de otros dueños de equipos que estuvieron antes que yo y me las cargaron a mí, eso desafortunadamente me ocasionó un desequilibrio en estos momentos”.

Por su parte, la postura de la Liga MX fue la de hacer un llamado a los jugadores de Veracruz a presentarse ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, en busca de resolver su conflicto, pero uno de ellos, el argentino Gabriel Peñalba, reveló que no tiene un contrato con el equipo y que no cuenta con un sueldo, además Kuri Grajales dio a conocer que hay elementos que solo tienen acuerdos verbales con él, ya que asegura: “mí palabra vale más que cualquier contrato”.

Por lo pronto, si el equipo se mantiene firme y no disputa el duelo de la Jornada, ante los Tigres de Ricardo Ferretti, en teoría y según la Liga MX, su descenso está más que asegurado, pero si los equipos se muestran solidarios y se van a huelga, dejará tiempo para que esta situación en El Puerto se solucione y se hagan los pagos.
d

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -