facebook comscore
Tras anuncio de OPEP, crudo en el mundo sube 72 dólares

Tras anuncio de OPEP, crudo en el mundo sube 72 dólares

Activo jueves 10 de junio de 2021 -


Luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó en su reporte mensual que prevé que la recuperación de la demanda de petróleo se acelere en la segunda mitad del año, el hidrocarburo subió hasta los 72.52 dólares.

En Nueva York el barril de WTI para julio ganó 0.47% a 70.29 dólares. El Brent y el WTI alcanzaron durante la jornada 72.93 dólares y 70.65 dólares respectivamente, máximos desde mayo de 2019 y octubre de 2018.

La OPEP espera que la recuperación de la demanda de petróleo se acelere en la segunda mitad del año, indicó el jueves, al tiempo que Arabia Saudita comienza a colocar más barriles en el mercado.

"Se espera que la recuperación del crecimiento económico mundial, y por tanto de la demanda de petróleo, se acelere en la segunda mitad del año", señaló la Organización de Países Exportadores de Petróleo en su informe mensual.

La OPEP confirma su previsión para este año de un repunte de la demanda mundial de 6 millones de barriles diarios (mbd) a un total de 96.58 mbd.

Con información de Agencias.
Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -