facebook comscore
Tras auditoria, FAA decidirá si México recupera la Categoría 1 en seguridad aérea

Tras auditoria, FAA decidirá si México recupera la Categoría 1 en seguridad aérea

Activo viernes 02 de junio de 2023 -

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), concluyó la Auditoría de Evaluación de Seguridad en Aviación Internacional (IASA por sus siglas en inglés) con la presencia de 7 inspectores de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés).

Lo anterior con el objetivo de que México recupere la Categoría 1 en materia de seguridad aérea.

Señaló que la visita de las autoridades norteamericanas se realizó a lo largo de esta semana en instalaciones de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), en donde funcionarios mexicanos respondieron 316 preguntas de los expertos estadounidenses, relacionadas con seguridad aérea, aeronavegabilidad, legislación, procedimientos y recursos humanos y financieros, principalmente.

Ahora, corresponderá ahora a la FAA emitir de manera oficial en las siguientes semanas un informe final de los resultados de esa auditoría, por lo que las autoridades mexicanas quedan a la espera del citado informe.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -