facebook comscore
Tras caída de Facebook, más de 70 millones de usuarios se unieron a Telegram

Tras caída de Facebook, más de 70 millones de usuarios se unieron a Telegram

Tendencias martes 05 de octubre de 2021 -

La histórica caída en el servicio de Facebook, originó que la aplicación por mensajería Telegram ganara más de 70 millones de nuevos usuarios, informó su fundador Pavel Durov.

A través de su canal de Telegram, Durov señaló que el ritmo de crecimiento diario llegó a superar lo normal en cuento a magnitud, con la inscripción a la aplicación de más de 70 millones de “refugiados” de otras plataformas en un solo día.

Explicó que usuarios en América experimentaron una velocidad más lenta en el servicio debido a que millones de personas se apresuraron a registrarse al mismo tiempo, pero funcionó como de costumbre para la mayoría.

Por su parte, Facebook culpó de la caída a un cambio de configuración defectuoso. Esto provocó que 3 mil 500 millones de personas no pudieran acceder a servicios de WhatsApp, Instagram y Messenger.

Además, autoridades rusas destacaron que lo ocurrido demostró que el gobierno tenía razón al desarrollar sus propias plataformas de internet y redes sociales, sin la necesidad de utilizar aplicaciones de otras naciones.

A nivel económico, la interrupción de WhatsApp afectó al comercio de activos, incluyendo el petróleo ruso, pero el rápido cambió a Telegram evitó graves daños.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ghostface está de vuelta para aterrar al mundo Tendencias
2021-10-17 - 19:23
Jose Madero presenta Tendencias
2021-10-17 - 12:41
Dan a conocer el trailer de “The Batman” Tendencias
2021-10-16 - 20:50
+ -