facebook comscore
Tras campaña en contra de los LeBarón, AMLO insta al respeto

Tras campaña en contra de los LeBarón, AMLO insta al respeto

Nación viernes 29 de noviembre de 2019 - 00:15

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx

Luego de que en redes sociales se desató una campaña de rechazo contra la familia LeBarón por haber solicitado a Estados Unidos que catalogue como terroristas a los cárteles de las drogas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió respeto, tolerancia y evitar la confrontación.
“Que nos respetemos, que no haya confrontación, que no haya insultos, que haya tolerancia, que podamos todos exponer nuestras ideas sin faltarle el respeto al adversario. Nada más eso, respeto”, recomendó.
Desde ayer en redes sociales circulan consignas en contra de la familia LeBarón, en las que les exigen irse del país o los llaman “vendepatrias”, por solicitar ayuda al gobierno estadounidense.
A principios de noviembre, integrantes de esa familia, que cuenta con doble nacionalidad, sufrieron un ataque por parte de grupos delincuenciales en Bavispe, Sonora, en el que murieron seis niños y tres mujeres.
Durante la mañanera, al Presidente López Obrador se le preguntó su opinión sobre el tema de la catalogación de los cárteles como organizaciones terroristas, a lo que respondió que no abordaría por el tema respeto al Día de Acción de Gracias que celebraron ayer los estadounidenses.
“El hecho de que respetemos el Día de Gracias es como si una autoridad de Estados Unidos, la más elevada, hace una expresión de respeto en un día importante para los mexicanos, por ejemplo —aunque no para todos, pero sí para muchos— el día 12 de diciembre o el 24 de diciembre o el 15 de septiembre. Entonces, son días importantes para nosotros”, justificó.
Refirió que con Estados Unidos ha habido diferencias a lo largo de la historia, pero también hay comunicación y una estrecha relación económica y cultural.
“No es que no se vaya a tratar, no tenemos por qué ocultar nada, pero todo tiene su tiempo. Mañana hablamos del tema”, refirió.
En otro tema, el mandatario federal rechazó que tenga una “favorita” en la terna que envió al Senado para elegir al ministro que ocupará la vacante que dejó Eduardo Medina Mora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Destacó que serán los legisladores quienes “libremente” elegirán a la nueva ministra de la terna conformada por Diana Álvarez, subsecretaria de Gobernación; Margarita Ríos Farjat, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT); y Ana Laura Magaloni, académica.
“Digo esto para que no vaya a salir un zalamero o zalamera que se ostente como mi representante o como emisario, que no se diga que hay alguien preferido”, expresó.
“No está de más, recordar, y que todos los senadores sepan, que no hay favoritismo, que son ellos los que van a decidir”, subrayó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -