facebook comscore
Tras casi 3 días, Gio deja el hospital por dura lesión

Tras casi 3 días, Gio deja el hospital por dura lesión

Deportes miércoles 02 de octubre de 2019 - 03:43

POR FERNANDO MORENO

Luego de la fuerte lesión que sufrió el delantero de las Águilas del América, Giovani dos Santos, en el Clásico Nacional del pasado fin de semana, por una barrida con fuerza desmedida por parte de Antonio Briseño, defensa de Chivas, Gio, fue dado de alta ayer, del hospital en el que estuvo internado por casi tres días, en el que fue atendido por una cortada profunda en el cuádriceps del muslo derecho y recibió 30 puntadas para reconstruir el tejido afectado.

▶ Su recuperación, según los médicos, se estima sea de seis semanas para que pueda volver a los entrenamientos; primero para recobrar la sensibilidad en el área afectada y comenzar a dar fuerza a su pierna derecha.

Este lapso le permitirá llegar a la Liguilla del futbol mexicano, que arranca a finales del mes de noviembre, pues el conjunto azulcrema, actualmente, suma 21 puntos en la tabla general y se ubica en la tercera posición, solo por debajo del Necaxa y del superlíder líder Santos Laguna.

La acción donde se produjo la lesión, se manisfestó nada más y nada menos que a los 37 minutos del encuentro entre ambas escuadras, cuando Dos Santos sufrió una durísima entrada de parte de Briseño, que le perforó el músculo de su pierna derecha obligándolo a dejar el terreno de juego ante el asombro de miles de aficionados presentes en el histórico Estadio Azteca.

En cuanto al tema del responsable de la lesión del mayor de los hermanos dos Santos, Antonio Briseño, la Comisión Disciplinaria le impuso un castigo que cuatro partidos de suspensión, lo que fue criticado por la afición americanista debido a la gravedad y lo escandalosa que visualmente resultó, ya que se llegó a decir en redes sociales, que el Pollo, como es apodado, regresara de su castigo hasta que Giovani pudiera alinear con el América. Mientras tanto, las Águilas se miden a Cruz Azul en la próxima Jornada.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -