facebook comscore
Tras cierre de Aeromar STPS protegerá a trabajadores

Tras cierre de Aeromar STPS protegerá a trabajadores

Activo miércoles 15 de febrero de 2023 -


A través de un comunicado, Aeromar señaló que el fin de sus actividades se da, además de sus problemas financieros, a causa de dificultades para cerrar acuerdos con condiciones viables que permitieran asegurar las operaciones a largo plazo.

Aseguró que buscó preservar la fuente de empleo para los casi 700 trabajadores y sus familias y que durante cuatro años trabajó en coordinación con las autoridades federales, a las que dio su información financiera, además de recibir su aval al pago de pagos a personal, proveedores y autoridades correspondientes

Por otro lado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que el gobierno federal protegerá los derechos laborales de los 578 trabajadores, entre ellos pilotos, sobrecargos y personal de tierra.

Afirmaron que mantiene una coordinación con los sindicatos ASPA y ASSA, así como con las empresas Aeromexico, Viva Aerobus y Volaris, para aprovechar la experiencia y talento de los trabajadores que deseen continuar laborando para incorporarlos a sus plantillas.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -