facebook comscore
Tras cinco años, Fernando Valenzuela ingresa al Salón de la Fama del Béisbol

Tras cinco años, Fernando Valenzuela ingresa al Salón de la Fama del Béisbol

Deportes miércoles 13 de noviembre de 2019 - 15:32

Fernando Valenzuela ingresará al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano junto a tres leyendas más de este deporte como son Daniel Fernández, Ricardo Sáenz y Cuauhtémoc Rodríguez.

El cuarteto de leyendas fueron elegidos en el 2014 y cinco años después de su elección ingresarán al nuevo recinto que fue inaugurado en febrero de 2019, en Monterrey, Nuevo León.

Valenzuela destacó en sus tres temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol y fue Novato del Año en 1979 con los Leones de Yucatán, además jugó 17 temporadas en las Ligas Mayores con diferentes clubes.

Los días de gloria del nacido en Sonora fueron con los Dodgers de Los Ángeles, conquistando la Serie Mundial en 1981.

Daniel Fernández destacó en sus 26 temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol con los Diablos Rojos del México y una campaña con los Cafeteros de Córdoba. Se encuentra en el tercer lugar de más bases robadas con 479.

Ricardo Sáenz jugó 25 temporadas en varios clubes y posee el récord de dobles en todos los tiempos con 496 y más conectados en un juego de nueve entradas con cuatro.

Sonora también vio nacer a Cuauhtémoc Rodríguez, trabajando como directivo de los Tecolotes y Tigres de la LMB, sumando nueve títulos de liga.

Destacó por ser miembro del Comité de Selecciones Naciones, gestionando a los equipos que participaron en el Clásico Mundial de 2006, 2009 y 2013. Representó a la LMB ante la Minor League Baseball.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alfonso Sosa regresa al Necaxa Deportes
2019-12-13 - 19:47
+ -