laopcionnota
Tras desliz dice: me equivoqué de chat... No era para él

Tras desliz dice: me equivoqué de chat... No era para él

Ciudades martes 16 de julio de 2019 - 04:23


POR JONATHAN BAUTISTA

“Me equivoqué de chat…fue falta de pericia y en realidad, era para otro Carlos, no Jiménez, pero sí otro Carlos”, así se justificó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, por el mensaje directo que envió desde su cuenta de Twitter al reportero de esta casa editorial en el que escribió: “Sigue pasándote de lanza conmigo. No es juego”.

En entrevista para ContraRéplica, Orta repitió que se trató de una “confusión”, que ese no era su destinatario original y que se dio cuenta de ello, hasta que amaneció. Es decir, hasta el domingo a las 7 de la mañana.

Por ello, aseguró que podría dejar el cargo pues: cualquier tipo de error e inclusive acción tiene y puede tener una consecuencia como la de tener que dejar el cargo, asumo las consecuencias de mis actos en este caso en particular.

¿Si no era para el reportero, para quién iba dirigido ese mensaje?

Quiero volver a aclarar que el mensaje no iba dirigido para el periodista Carlos Jiménez y así se lo hice saber en otro texto, en tanto me di cuenta, porque, yo ya no vi su respuesta sino hasta el día siguiente y, como coloquialmente se dice, me equivoqué de chat.

En segundo lugar, es que el contexto en el cual dirigí ese mensaje o pretendí dirigir mensaje a otro destinatario, era en otro contexto totalmente distinto; que no tiene nada que ver ni con mi función o no tiene nada que ver con un tema en donde el Jefe de la Policía estuviera amenazando a alguien, es es mi postura.

¿Entonces si no iba dirigido hacia el periodista el Carlos Jiménez, sí iba dirigido para una persona llamada Carlos Jiménez?

Iba para un individuo Carlos, no Jiménez, entonces de ahí yo me doy cuenta de mi error hasta que al día siguiente yo veo la respuesta de Carlos y dije: ¡Ah caray! y, con toda razón veo su cuestionamiento de ¿qué es lo que le quiero de decir? Ahí le digo: perdón fue una confusión.

Sin embargo, quiero aclarar que para mí el tema de la libertad de expresión es sagrado, yo siempre me he conducido con mucha seriedad y con mucho respeto hacia los comunicadores y los medios de comunicación ya que el tema de comunicación es fundamental en esta labor de seguridad.

¿Secretario, cómo es posible que con su nivel y el cargo que ostenta haya habido ese error?

Yo la cuenta no la utilizó como es evidente y solamente con algunas personas me comunico a través de Twitter porque no tengo sus celulares como es el caso de Carlos y otras pocas personas, fue porque en ese medio, si quieres dirigir el mensaje, si al arrobar me salen las opciones automáticas, fue por falta de pericia que no me di cuenta.

¿Usted declaró lo anterior por el tweet publicado por Carlos en relación a contradicciones del joven muerto en Zona Rosa?

Quiero decir, a mí me han puesto peores, y los pueden revisar, medios de comunicación y público en general, y por esa razón es que yo jamás respondo, yo jamás cuestiono, jamás reclamo, por lo que es importante dejar bien claro que con todo y el lamentable error que se pueda juzgar, como se deba de juzgar que para mí el tema de la libertad de expresión es sagrado.

¿Si no ha considerado renunciar y ve los problemas de la Jefa de Gobierno, por qué en vez de ayudarla a resolverlos, le crea más?

Las situaciones que puedan resultar de esto habrá que asumirlas pero aclarando que no era ni la intención ni el destinatario. Dicho eso, por supuesto, que en un cargo como el que tengo, cualquier tipo de error o acción tiene y puede tener una consecuencia como la de dejar el cargo, asumo las consecuencias de mis actos en este caso en particular.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-