facebook comscore
Tras el ataque en El Paso, Texas, mexicanos demandan a Walmart

Tras el ataque en El Paso, Texas, mexicanos demandan a Walmart

Global miércoles 20 de noviembre de 2019 - 14:33

La Cancillería confirmó que 10 ciudadanos mexicanos, en coordinación con el consulado general de México en El Paso, presentaron demandas en contra de la empresa Walmart Inc, luego del tiroteo ocurrido en la sucursal de Cielo Vista, el pasado 3 de agosto.

La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que el objetivo de estas acciones presentadas en el condado de El Paso es responsabilizar a la empresa por no tomar medidas razonables y necesarias para proteger a sus clientes del ataque ocurrido en la sucursal.

“Por medio de esta demanda, indicó el organismo en un comunicado, los peticionarios buscan justicia no únicamente para ellos, sino también seguridad para el público en general”.

A raíz de la muerte del abogado Enrique Moreno, quien había sido seleccionado por el gobierno de México para representar los intereses tanto de las víctimas del atentado del 3 de agosto como de sus familias que así lo decidieran, se resolvió obtener los servicios de la firma Lynn Coyle.

La Cancillería explicó que la firma ya colaboraba con el abogado Moreno, que coincide con sus principios y valores, y se distingue también por su compromiso en la defensa de la comunidad mexicana y mexicano-americana en El Paso.

“El Gobierno de México continuará utilizando todos los recursos a su alcance para evitar que este tipo de incidentes se repitan y reparar los daños sufridos por las víctimas”, señaló.

La dependencia reiteró su compromiso de brindar asistencia y protección a las personas mexicanas en el exterior, sin importar su condición migratoria.

Con información de agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tabaré Vázquez vence cáncer de pulmón Global
2019-12-13 - 19:35
+ -