facebook comscore
Tras explosión del Popo, mantienen Semáforo de Alerta en Amarillo Fase 2

Tras explosión del Popo, mantienen Semáforo de Alerta en Amarillo Fase 2

Nación jueves 16 de mayo de 2019 -

Luego de las dos explosiones de esta mañana en el volcán Popocatépetl, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas 24 horas también hubo 72 exhalaciones en el coloso.

Las autoridades indicaron que el Semáforo de Alerta, se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que el organismo pidió a la población no acercase al cráter de ‘Don Goyo’.

El Servicio Meteorológico Nacional, recomendó que ante cualquier emisión de ceniza del volcán, éste tendrá una dirección preferencial al sector este-sureste, por lo que la caída de dicho residuo se dará en las poblaciones de San Andrés Calpan, San Nicolás de los Ranchos, Cholula, Nealtican, Tlaxcalancingo y San Bernandino de Chalchihuapan.

También se verán afectadas Santa María Maracatepec, Atlixco, San Isidro Huilotepec, San Baltazar Atlimeyaya, San Juan Tianguismanalco, San Pedro Benito Juárez, Santa Ana, Japalexco, Huaquechula, San Juan Ocotepec, La Magdalena Yancuitlalpan, Tochimilco, San Jerónimo Coyula y Cuilotepec.

En su cuenta de Twitter @CNPC_MX, la Coordinación Nacional de Protección Civil, recomendó cubrir nariz y boca con un pañuelo, permanecer en lugares cerrados y cubrir depósitos de agua para que no se contamine.

Con información de Notimex.

Imagen: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -