facebook comscore
Tras incendio en predio, Cuajimalpa investigará si hubo daño ambiental

Tras incendio en predio, Cuajimalpa investigará si hubo daño ambiental

Ciudades viernes 10 de mayo de 2019 -

Alrededor de las 13 horas se detectó un incendio en la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos a la altura del kilómetro 17.500 de la carretera Federal México-Toluca, dirección Toluca, el cual fue mitigado alrededor de las 14:30 horas en su totalidad.

Cerca de 200 elementos de la Alcaldía, Protección Civil Cuajimalpa, Bomberos, Guardabosques, Protección Civil del Gobierno de la Ciudad, y Secretaria de Seguridad Ciudadana estuvieron trabajando en la zona en las acciones de mitigación del incendio.

El alcalde Adrián Rubalcava, señaló que solicitó al fiscal de la Procuraduría de la Ciudad de México de Cuajimalpa, se iniciara una carpeta de investigación para determinar cuáles fueron las causas que provocaron el incendio, y saber si fue inducido o derivado de la ola de calor.

Ademas, buscan determinar si existió daño ambiental ya que el material que se incendió es altamente tóxico.

Indicó que la zona afectada, es un predio particular, de 3 mil metros cuadrados en el que se almacenaba material de casetones de fibra de vidrio, dicho predio no tiene ninguna solicitud de construcción o solicitud de obra.

Rubalcava, informó que no se reportó ninguna persona lesionada, y que Protección Civil de la alcaldía, realizará la notificación de riesgo al predio por su descuido.

De acuerdo a la Ley de Protección Civil, los dueños o propietarios deben tener sus predios en buenas condiciones, y en este caso había un descuido total del terreno.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Especial.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -