facebook comscore
Tras infarto, Casillas pone freno a 20 años de carrera

Tras infarto, Casillas pone freno a 20 años de carrera

Deportes martes 16 de julio de 2019 -

POR REDACCIÓN

Después de 20 temporadas ininterrumpidas, y a los 38 años, el histórico portero español, Iker Casillas, pone freno a su carrera y se une al cuerpo técnico de su actual equipo el Porto de Portugal, luego de haber sufrido un infarto miocardio durante un entrenamiento hace aproximadamente dos meses; esta decisión del arquero es momentánea, ya que durante un año apoyará al club como enlace de jugadores con directiva, lapso en el que se espera logre recuperarse por completo del corazón.

La noticia fue difundida por el propio club portugués, en el que menciona que Casillas formará parte del staff del equipo de fútbol de Porto. “Será el enlace entre los jugadores, el entrenador y la dirección, pudiendo ser ampliada su actuación a otras funciones dentro del club”, reveló la institución en un comunicado. El propio jugador declaró que hará“algo diferente de lo que hacía habitualmente, que era estar sobre el terreno de juego. Y voy a intentar hacerlo lo mejor posible para ayudar a mis compañeros”.

Por otro lado, en la prensa europea trasciende que se trata de un paréntesis en su carrera como futbolista; pese a las dudas que hay en torno a que pueda volver a jugar o no, después de su operación de corazón, Iker Casillas ha desmentido en diversas ocasiones y de distintas maneras sobre su posible retiro y ha pedido que se le deje decidir a él cuándo pondrá fin a su etapa como futbolista profesional.

A principios de mes, el exarquero de la Selección Española, conquistó el triplete de la Eurocopa, la Copa del Mundo y Champions, entre 2008 y 2012, acudió al centro de entrenamiento del club portugués para iniciar la pretemporada. Sin embargo, no tuvo actividad como un futbolista ya que, según comentó su agente Carlo Cutropía, “por el momento no puede entrenar, los médicos dirán si falta Casillas ataja el balón con el Porto, este año Especial esperar uno, dos o tres meses”.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -