facebook comscore
Tras jornada volátil, Wall Street termina en negativo

Tras jornada volátil, Wall Street termina en negativo

Activo martes 18 de mayo de 2021 -

Este martes, Wall Street se mantuvo estable desde la apertura, pero terminó cerrando a la baja, afectada por un indicador decepcionante en el sector inmobiliario.

El Dow Jones cerró así en baja de 0.78% a 34,060.66 puntos. El tecnológico Nasdaq perdió 0.56% a 13,303.64 unidades, y el índice ampliado S&P 500 cedió 0.85% a 4,127.83 puntos.

Poco antes de la apertura, el mercado recibió los datos del Departamento de Comercio sobre el inicio de construcción de viviendas en Estados Unidos en abril.

Este indicador retrocedió mucho más de lo esperado por dificultades en el aprovisionamiento de materiales de construcción a nivel mundial en un contexto de fuerte demanda.

Así, el mes pasado y en proyección anual (el número sobre 12 meses si se mantuvieran las condiciones al momento del análisis), 1.569 millones de casas e inmuebles privados comenzaron a construirse en Estados Unidos, una baja de 9.5% con relación a marzo. Los analistas esperaban 1.715
millones.

Los buenos resultados de la jornada en el sector de las ventas minoristas no alcanzaron para instalar al mercado en positivo, en particular porque algunos grandes de la tecnología como Apple, Facebook, Alphabet (la matriz de Google) y Microsoft, cedieron terreno poco antes del cierre de Wall Street.

Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -