facebook comscore
Tras la eliminación de aranceles de Belice a México, RRH Consultores sugiere aplicar la misma medida con otros miembros de la OMC

Tras la eliminación de aranceles de Belice a México, RRH Consultores sugiere aplicar la misma medida con otros miembros de la OMC

Activo lunes 09 de mayo de 2022 -

Tras el reciente anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador en el que dijo que se suprimieron los aranceles a productos que Belice mande a México, Ricardo Ramírez, fundador de la consultoría RRH Consultores, dijo que estos beneficios se deben extender a los demás países que integran la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Lo anterior, explicó el especialista, es parte de los compromisos que adquieren internacionalmente cuando no hay un tratado comercial de por medio.

De acuerdo con Ramírez este tipo de ventajas se les conoce como los beneficios de Nación Más Favorecida.

"La extensión de beneficios arancelarios a un miembro de la OMC (en este caso Belice), implica con base en el principio de Nación Más Favorecida previsto en el artículo I del GATT de 1994, que México tendría que extender dicho beneficio a todos los Miembros de la OMC”, declaró a El Universal.

Agregó que, hasta ahora, el gobierno de México no ha señalado cómo podría justificarse una violación de está naturaleza", porque si quiere reducir o suprimir aranceles solamente a un país debe firmar un tratado de libre comercio, el cual debe incluir bienes agrícolas e industriales.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -