facebook comscore
Tras negociación, taxistas cancelan bloqueo

Tras negociación, taxistas cancelan bloqueo

Ciudades lunes 21 de octubre de 2019 - 04:52

El Gobierno Capitalino Informó que se canceló la manifestación de taxistas programada para hoy, luego de que autoridades acordaron con la Organización Taxistas Unidos por México (TUM) abrir una mesa de negociación en donde se revisará la regulación de taxis piratas, entre otros temas.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que “hemos logrado un acuerdo con integrantes de Taxistas Unidos por México para mejorar la seguridad de las personas usuarias y concesionarias, así como las condiciones de operación de los taxis, la próxima semana representantes de este movimiento, nos han informado que, presentarán al Congreso de la ciudad y a la Secretaría de Movilidad una iniciativa de ley para mejorar la seguridad en el transporte público”.

Rodríguez agregó que “dicha iniciativa será analizada por ambas estancias, a partir de hoy retomaremos mesas de trabajo para revisar distintos temas relacionados con la prestación de servicio de taxi, entre ellos la situación administrativa”.

Por su parte, los representantes de la organización de taxistas reconocieron que en el reemplacamiento de 2007 que operó el exsecretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, fueron beneficiados con unas 15 mil concesiones nuevas.

Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
...Y se Registran 46 feminicidios en 10 meses Ciudades
2019-11-22 - 00:56
Por fin activan alerta de género en la CDMX Ciudades
2019-11-22 - 00:55
+ -