Tras poncharle llanta, balean a subdirector de Ferromex

Tras poncharle llanta, balean a subdirector de Ferromex

Ciudades martes 17 de septiembre de 2019 - 02:58


POR CARLOS JIMÉNEZ

Le desinflaron una llanta, aguardaron a que saliera en su camioneta, lo siguieron, se le acercaron y le dijeron que debía repararla. Esperaron a que se detuviera a cambiarla y entonces lo atacaron. Así fue como un grupo de hombres intentó asesinar a balazos a Rogelio Nava, subdirector de Recursos Humanos de Ferrocarriles Mexicanos.

Le dispararon cuando estaba detenido y agachado junto a su camioneta en la zona de Las Lomas, en la alcaldía Miguel Hidalgo, justo frente a la Embajada de Corea. Para cuando llegaron los policías del área, el agresor ya había escapado.

Ahora, el hombre se encuentra agonizando en una cama del Hospital Español, en donde le dan pocas esperanzas de recuperación.

ContraRéplica obtuvo las imágenes captadas el martes pasado por una cámara de seguridad. En ellas se aprecia el momento en que el atacante se acercó a su víctima, le disparó en la cabeza y escapó. Todo lo hizo frene a la mujer que acompañaba al trabajador de Ferromex.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad (PGJCDMX), Rogelio Nava salió de su trabajo junto con una compañera, identificada como Mónica Peñaloza. Iban en una camioneta Murano blanca placas 561-XMK.

Mientras manejaban un auto se les acercó. Quien iba abordo les dijo que la llanta estaba desinflada. Rogelio Nava Areizaga se detuvo y confirmó lo que le dijeron. Avanzó unos metros, buscó un lugar poco transitado y ahí se detuvo.

Mientras el hombre trataba de cambiar el neumático, su acompañante lo observaba de pie.

De pronto, a lo lejos la cámara captó a un sujeto vestido de negro que camina sobre la banqueta en dirección a ellos.

La mujer al verlo, se le acerca. Según contaría después, le pidió que los ayudara a cambiar la llanta.

Pero cuando el hombre se acercó, sacó una pistola que llevaba guardada bajo su chamarra, y le disparó a Rogelio Nava. Fueron al menos dos balazos los que le asestó en la cabeza. La mujer nada pudo hacer. Aquel hombre la amenazó, y después se fue corriendo.

Minutos después llegaron al lugar agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. El agresor ya había escapado.

Paramédicos llevaron a Rogelio Nava al Hospital Español. Hasta ayer su estado de salud era reportado como delicado. Se encuentra inconsciente y, de acuerdo con los médicos, tiene muy pocas posibilidades de recuperación.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-