facebook comscore
Tras puente de Semana Santa, el peso está en su mejor nivel en casi 2 meses

Tras puente de Semana Santa, el peso está en su mejor nivel en casi 2 meses

Activo lunes 05 de abril de 2021 - 16:10

Este lunes, el peso cerró en un buen nivel frente al dólar. Esto no ocurría desde el pasado 17 de febrero, además algunos mercados permanecen cerrados y la volatilidad en los mercados financieros estuvo impactada por el reporte mensual de empleo en Estados Unidos el viernes pasado.

Según el Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se apreció 0.33 por ciento, ubicándose en 20.3520 unidades.

Respecto a la paridad dólar-peso tuvo un mínimo de 20.23 unidades a las 7:23 horas, y el máximo en 20.34 unidades a las 1:09 horas.

Para el índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a diez divisas, retrocedió 0.27 por ciento, a mil 145 puntos.

En el caso de la nómina no agrícola mostró que marzo se crearon 916 mil posiciones laborales, superando las expectativas del mercado de 650 mil empleos.

En la creación de empleo se observó en las empresas de ocio y hospitalidad (más 280 mil), 176 mil fueron empleos creados en el subsector de restaurantes y bares, debido al cambio de las medidas de confinamiento en Estados Unidos.

La liquidez en el mercado es menor, porque los mercados permanecen inactivos.

Por su parte, el peso mexicano, la apreciación, el reporte de empleo en Estados Unidos refleja la recuperación económica, por lo que se genera un debilitamiento del dólar en el mercado cambiario.

En el mercado energético, los precios cayeron cuando la OPEP y aliados sostuvieron conversaciones para salvar un acuerdo nuclear con Irán y los contagios de Coronavirus.

Además, este domingo México entró en el horario de verano, homologándose con el de Estados Unidos. El mercado bursátil local volverá a su horario tradicional de operación, de 8:30 a 15:15 horas.

En México, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) correspondiente del marzo mostró una reducción del pesimismo en los cuatro sectores encuestados (manufactura, comercio, construcción y servicios).

En tanto, las encuesta de expectativas económicas del Banxico mostró que los economistas prevén que la economía mexicana crecerá 4.53 por ciento en 2021 y la inflación ronde el 4.17 por ciento.

Imagen: Cuartoscruo

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -