facebook comscore
Tras rechazar contrato, trabajadores de GM en Silao buscarán formar sindicato independiente

Tras rechazar contrato, trabajadores de GM en Silao buscarán formar sindicato independiente

Activo jueves 19 de agosto de 2021 -

Integrantes de la organización sindical Generando Movimiento señalaron este jueves que los trabajadores de la fábrica de General Motors (GM) en Silao, Guanajuato, quieren ser representados por un sindicato independiente y que incluya a trabajadores en activo en lugar de uno impuesto por la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

En rueda de prensa, los integrantes de Generando Movimiento afirmaron que con el rechazo al contrato colectivo de trabajo se impuso el descontento de los empleados de GM a las “triquiñuelas” y las irregularidades de la CTM en la planta.

“Vamos a buscar que los trabajadores activos busquen su representación y que sean miembros de la planta (de Silao), que no sean impuestos como siempre lo han hecho la CTM y la empresa”, comentó Sergio Contreras, uno de los integrantes de Generando Movimiento.

Ante esto, la dirigencia de la Federación de Sindicatos Independientes de la Industria Automotriz, Aeronáutica, Aeroespacial y del Neumático (Fesiaaan), indicaron que apoyarán a Generando Movimiento para que logre la representación de los trabajadores de la armadora y se registre como sindicato.

“Éste es el primer paso, aún falta”, expresó Juan Pablo Hernández, integrante de la Fesiaaan, en una videoconferencia desde San Luis Potosí.

Representantes de ambas organizaciones coincidieron en que el rechazo al contrato colectivo en General Motors es un parteaguas en el país, que podría marcar el rumbo del sindicalismo.

Consideraron que los sindicatos adheridos a la CTM que tienen el control de la industria automotriz y en otros sectores, podrían ir perdiendo las próximas consultas porque los trabajadores ya vieron que se puede rechazar las malas condiciones laborales.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -