laopcionnota
Tras reclamo de actriz , pide la Fonoteca análisis de voz

Tras reclamo de actriz , pide la Fonoteca análisis de voz

Entornos jueves 20 de junio de 2019 - 04:27


POR REDACCIÓN

Después de que familiares negaran la existencia de alguna grabación con la voz de la pintora mexicana Frida Kahlo y que la actriz Amparo Garrido afirmó estar “casi segura” de ser la voz del material que presentaron el pasado 12 de junio, el director de la Fonoteca Nacional Pável Granados, aseguró que realizarán un análisis comparativo.

“Estoy muy intrigado y deseoso de esclarecer ese enigma que hay en torno a la voy de Frida Kahlo. Hemos estado escuchando la voz de Amparo Garrido, que es una voz muy similar a la de Frida; sin embargo, seguimos analizando”, destacó en una entrevista el también investigador.

De acuerdo con Granados, el pasado fin de semana habló con un profesor de la Universidad de Berkeley, en Estados Unidos, quien se ofreció a hacer un estudio comparativo de las dos voces con un equipo especializado, “porque hacerlo sólo de oído puede no arrojar resultados confiables”.

Por otra parte, también señaló que Manuel de la Vega, quien trabajó por seis décadas en la XEW y proporcionó el material a la Fonoteca Nacional, consideró que el registro sonoro no es la voz de la actriz de doblaje radio, cine y televisión Amparo Garrido, como lo aseguró en el programa radiofónico de Jorge Poza.

"Siento que sí soy, desde luego. Yo grabé varias cosas con El Bachiller Gálvez y Fuentes", dijo Garrindo.

El pasado miércoles 12 de junio se informó sobre un audio presentado por la Fonoteca Nacional en las instalaciones de la Casa de los Sonidos de México, con la advertencia de que en un carrete de grabación abierta se halló la que “podría ser la voz de Frida Kahlo”, sin asegurar que efectivamente se trate de dicha grabación.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-