facebook comscore
Tras recorte, sugiere el Presidente quitar recursos a partidos y dárselos al INE

Tras recorte, sugiere el Presidente quitar recursos a partidos y dárselos al INE

Nación viernes 22 de noviembre de 2019 - 12:42

Que los partidos políticos aprueben una reforma para disminuir el dinero que reciben “y si hace falta, ayudarle al Instituto Nacional Electoral (INE)”, sugirió el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que, enfatizó, “es mucho el dinero que reciben y hubo una iniciativa para reducir a la mitad el presupuesto a los partidos y no pasó, se opuso creo que el PAN, entre otros, así se podría”.

El Jefe del Ejecutivo dijo lo anterior luego de que el INE dijo que la reducción de recursos en su organismo los pone en “zona de riesgo”.

Otra opción que dio el Mandatario federal fue “que se aprieten el cinturón como se decía antes.

“¿Qué le decían al pueblo de México?, que había que apretarse el cinturón, ¿no? Pues ahora se tiene que apretar el cinturón el gobierno, incluido el INE”, dijo en la conferencia mañanera.

Preguntó: “¿Saben cuánto nos apretamos el cinturón en la Presidencia? Se ejercieron el año pasado 3 mil 600 millones de pesos y este año ejerceremos 800, ¿de cuánto fue el apretón?, 2 mil 400 millones de pesos y funciona la Presidencia, trabajamos todos los días”, agregó.

Por lo anterior, sostuvo que no debía haber comentarios de que no se puede, no nos va a alcanzar, vamos a poner en riesgo el desarrollo, la democracia, el bienestar, la seguridad.

“Era un gobierno mantenido y bueno para nada, el gobierno se tragaba todo el presupuesto, no le llegaba nada a la gente, todo era para pagar sueldos elevadísimos”, expresó.

Información ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Dan nuevo revés a empresa de publicidad Nación
2020-01-26 - 15:17
+ -