facebook comscore
Tras regaño, Gobernación recibe a los alcaldes

Tras regaño, Gobernación recibe a los alcaldes

Nación jueves 24 de octubre de 2019 - 03:02

POR LAURA ARANA

Tras el señalamiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que los alcaldes acudieron a Palacio Nacional en una actitud de provocación, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, recibió una comitiva para atender las demandas de los municipales.

Y es que por la mañana, en su habitual conferencia, el Jefe del Ejecutivo aseguró que los mandatario locales deben protestar en la Cámara de Diputados, porque ahí se aprueba el presupuesto. “Se equivocaron de ventanilla, no es aquí”.

Dijo que le sorprende que no sepan que no tiene facultades para asignar recursos a los Ayuntamientos. “Muy lamentable, querían meterse por la fuerza, no se comportaron de manera correcta. Les gana mucho el ansia opositora, la desesperación. “Quienes están a cargo del cuidado sintieron que podían entrar por la fuerza.

Lamento mucho esto”.

El presidente indicó que la decisión que tomó su Gobierno de lanzar gas lacrimógeno a los alcaldes que se manifestaron el martes en la Puerta Mariana de Palacio Nacional, fue por un comportamiento agresivo y los que estuvieron encargados del cuidado del recinto “sintieron que había una amenaza de que entraran por la fuerza, que iban a ser rebasados” e indicó que con eso quizá se evitó una situación más grave.

Por la tarde, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, se reunió con 10 alcaldes del país, en representación de más de 200 presidentes municipales de diversos partidos, con quienes acordó entablar una mesa de diálogo para darle seguimiento a sus demandas y fungir como intermediario con Hacienda.

Enrique Vargas, alcalde de Huixquilucan dijo que, de no haber una respuesta satisfactoria, convocará la próxima semana a otra reunión en Palacio Nacional, pero con “10 mil o 15 mil personas, para que seamos escuchados”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -