facebook comscore
Tras revés de Reforma Eléctrica, Moody’s estima que AMLO seguirá proponiendo cambios en el sector eléctrico

Tras revés de Reforma Eléctrica, Moody’s estima que AMLO seguirá proponiendo cambios en el sector eléctrico

Activo miércoles 20 de abril de 2022 -

Mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la agencia Moody’s previó que tras el revés a la Reforma Eléctrica de México, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador seguirá proponiendo cambios en el sector con el fin de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Estimamos que el Gobierno de López Obrador seguirá proponiendo cambios en el sector, especialmente en la generación de energía renovable, con el fin de fortalecer a la empresa estatal”, dijo Adrián Garza, vicepresidente y analista sénior en Moody’s Investors Service.

Asimismo, indicó que en el corto plazo, el rechazo a la Reforma Eléctrica será positivo desde el punto de vista crediticio para las generadoras privadas de electricidad.

“Restablece el mecanismo de despacho de energía a partir de un orden de mérito económico y elimina el riesgo de cambios inmediatos en los términos de los contratos de compra de energía”, detalló Garza.

El pasado domingo, el Congreso de México votó en contra de los cambios propuestos en tres artículos de la Constitución relacionados con el sector energético.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -