facebook comscore
Tras seis semanas de implementar tope al precio del gas LP se redujo mínimamente su costo

Tras seis semanas de implementar tope al precio del gas LP se redujo mínimamente su costo

Activo domingo 05 de septiembre de 2021 -


Después de seis semanas de implementar el tope de precios al gas LP, el costo del combustible disminuirá a partir del domingo con respecto a la semana anterior, de acuerdo con el listado publicado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El precio promedio del energético que se vende por kilogramo en el país será de 23.39 pesos, dato que se tradujo en una disminución de 14 centavos o 0.59%.

El precio promedio del gas LP que se comercializa por litro será de 12.63 pesos, monto que representó una reducción de 0.07 centavos o 0.55%.

Los pobladores de los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas, en Durango, pagarán el precio más alto del combustible en el país. 

El kilogramo de gas LP se venderá en 26.91 pesos, monto que se tradujo en 14 centavos menos.

El precio más caro del combustible que se vende por litro en el país también corresponde a esas tres poblaciones, pues se fijó en 14.53 pesos, dato que significa una disminución de 8 centavos.

Por el contrario, Playas de Rosarito y Tijuana, en Baja California, seguirán con los precios más bajos del energético, pues se ubicó en 20.21 pesos por kilogramo, cifra que representa una caída de 9 centavos.

El costo del combustible que se vende por litro disminuyó 5 centavos, pues se comercializará en 10.91 pesos.

En la Ciudad de México, algunos municipios del Estado de México e Hidalgo el precio del gas LP que se vende por kilogramo disminuyó 16 centavos el tener un costo de 22.22 pesos.

En la alcaldía Iztapalapa el tanque de 20 kilogramos se venderá en 444.4 pesos, es decir, 44.4 pesos más que un cilindro de la misma capacidad de Gas Bienestar, aunque algunas distribuidoras han vendido más barato el energético tras la puesta en marcha de la empresa estatal.

El precio del gas LP que se comercializa por litro deberá ofrecerse en un máximo de 12 pesos, monto que se tradujo en 8 centavos menos.

Los precios corresponden al sexto listado que publica cada semana la CRE como parte de la “Directriz de emergencia para el bienestar del Consumidor de Gas Licuado de Petróleo” emitida por la Secretaría de Energía (Sener).

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -