laopcionnota
Tras sólo 3 meses, juez deja libre a El Osmar

Tras sólo 3 meses, juez deja libre a El Osmar

Ciudades jueves 08 de agosto de 2019 - 03:44


POR CARLOS JIMÉNEZ

Lo atraparon con droga, una pistola, y acabando de extorsionar al dueño de un centro nocturno en Polanco... pero en la cárcel, no pasó ni tres meses. Se trata de Alexis Osmar Flores Díaz, El Osmar, señalado por las autoridades como uno de los líderes del grupo delictivo La Unión, que opera en la zona de La Condesa, Polanco, Coapa, y Naucalpan.

La Procuraduría General de Justicia de la ciudad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo han atrapado y encarcelado en cuando menos dos ocasiones en el último año. Y en ambas salió de prisión sólo unos meses después de su arresto. Los jueces del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad (TSJ), le han permitido regresar a la calle, donde continúa delinquiendo.

La captura más reciente ocurrió apenas el pasado 18 de mayo. Agentes de la Policía de Investigación (PDI) lo atraparon en la zona de Polanco. Acababa de exigirle y cobrarle 5 mil pesos al dueño de un bar de la zona.

Tras salir del lugar con el dinero de su extorsión, los policías fueron por él.

Al verse descubierto intentó escapar, agredió a los agentes y quiso golpear a uno de ellos. Al final fue sometido y detenido.

Debido al nivel de peligrosidad del sujeto, los agentes tuvieron que pedir el apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) para sus traslados. Incluso, supieron, El Osmar ofreció 600 mil pesos a quien le diera información sobre los policías que lo detuvieron.

Por la relevancia de la captura, la procuradora de justicia Ernestina Godoy, hizo el anuncio. “Fue una denuncia de un empresario, que nos apoyó, vamos a proteger al empresario, una detención importante”, aseguró entonces.

Y es que no era la primera ocasión en que lo detenían. En el 2018, elementos de la policía capitalina lo capturaron afuera del bazar Pericoapa. Estaba amenazando a locatarios para exigirles el pago de rentas.

Pese a los antecedentes, y al nivel de peligrosidad, el sujeto ya está de nuevo en la calle. Incluso posteó en sus redes sociales una fotografía en la que aparece frente a un espejo. Y escribió: “lo bueno es que estoy afuera para seguir laborando. Regresamos; gracias a los que estuvieron en las malas”.

Además de El Osmar, actualmente se encuentran en libertad sujetos como Eduardo Clemente Zaleta El Bandido, Axel Esli Espinoza El Axel, Bengala y Crismas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-