facebook comscore
Tras solo un mes en el país, caen colombianos por robo

Tras solo un mes en el país, caen colombianos por robo

Ciudades jueves 26 de septiembre de 2019 - 01:30

Tenían sólo un mes en la ciudad México. Llegaron desde Colombia a Cancún. Según ellos, venían como turistas y se hospedaron en una casa en la colonia Guerrero. La realidad es que aquellos dos sudamericanos sólo venían para formar parte de una banda de ladrones de casas que opera al sur de la ciudad.

Informes de la Secretaría de Seguridad Pública detallan que agentes de la policía capitalina, adscritos al sector San Jerónimo, los ubicaron la noche del martes cuando intentaban meterse a robar una casa.

Se trata de Pedro “N”. y Andrés “N”. Al ser arrestados confesaron ser originarios de Bogotá, Colombia. Revelaron que vivían en la colonia Guerrero, y relataron que llegaron a Cancún hace poco menos de un mes.

Según ellos, llegaron a México en calidad de turistas. A las autoridades migratorias las engañaron y les dijeron que iban a estar sólo 30 días conociendo nuestro país.

La realidad es que apenas llegaron, un grupo de colombianos que ya los esperaban aquí, les entregaron su viaje para que volaron a la ciudad y aquí dedicarse a robar casas.

Los dos fueron detenidos por los elementos de la policía capitalina; sin embargo, debido a que no entraron a robar, la Procuraduría de Justicia sólo los tiene, ahora, detenidos por la tentativa, por lo que podrían quedar libres en las próximas horas.

Carlos Jiménez

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -